Un náufrago australiano y su perra fueron rescatados luego de pasar tres meses a la deriva

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, fue divisado junto a su mascota por un pesquero mexicano, en medio del Océano Pacífico. "He pasado por una prueba muy difícil", aseguró. A continuación, su historia.

Un marinero australiano y su perra fueron rescatados este fin de semana por un buque atunero de México luego de pasar tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, según anunció un grupo de empresas pesqueras del país americano.

El náufrago fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, quien se encontraba extraviado junto a su catamarán «Aloha Toa», averiado por una tormenta, a unos 1930 kilómetros de la costa.

En medio del Pacífico oriental, que pretendía cruzar hasta llegar a la Polinesia Francesa, el hombre fue divisado por la tripulación de uno de los barcos de la flota Grupomar, dedicada a la actividad pesquera y apostada en el litoral mexicano.

Bajo las órdenes del capital Oscar Meza Oregón, los marineros recataron y brindaron las primeras atenciones tanto a Shaddock, como a su perra, llamada «Bella«, ambos en buenas condiciones generales.

En comunicación con la televisión australiana, el náufrago reveló que sobrevivió gracias a la ingesta de pescado crudo y agua de lluvia, luego de que una tormenta dañara su embarcación y los equipos de comunicación a bordo.

Esa situación, detalló el marinero, le impidió pedir ayuda a otras embarcaciones o la costa, por lo que quedó sujeto a las corrientes oceánicas, a miles de kilómetros de La Paz, la localidad mexicana de la que había partido junto a su mascota.


Rescataron a un naufrago australiano y a su perra en alta mar: «He pasado por una prueba muy difícil»


En un video difundido por la emisora australiana, Shaddok reconoció que pasó «por una prueba muy difícil en el mar» y consideró que necesita «descanso y buena comida porque llevo mucho tiempo solo en el mar».

«Por lo demás, estoy muy bien de salud«, añadió el marinero, quien además aseguró que su perra Bella se encuentra sana y salva, después de acompañarlo por casi tres meses en medio de la nada.

Finalmente, el náufrago y su animal llegaron este martes, siempre a bordo del atunero mexicano, al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacifico.

Allí, ambos continuarán con las revisiones y los estudios del caso, ya que a pesar de encontrarse en buen estado, tendrían un leve cuadro de deshidratación, según constató el médico de la embarcación pesquera.

Fuente: Infobae y El País.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios