Un niño se había atragantado y los bomberos voluntarios le salvaron la vida en Centenario

Tenías las vías aéreas obstruidas. Los padres lo trasladaron en brazos al cuartel.

Ayer por la tarde, bomberos voluntarios de Centenario le salvaron la vida a un niño que se había atragantado. Los padres lo llevaron en brazos al cuartel, donde fue asistido, y lograron que vuelva a respirar con normalidad.  

Según informó el sitio de noticias de la localidad, Centenario Digital, fue alrededor de las 16 cuando una pareja ingresó corriendo al cuartel de bomberos con su hijo en brazos. El niño se había atragantado con pan, por lo que las vías respiratorias estaban obstruidas.  

El bombero Miguel Silva fue quien ayudó al pequeño de tres años y, aplicando la maniobra de Heimlich, logró que vuelva a respirar sin dificultad, salvándole la vida. Esta consiste en colocarse detrás de la persona, rodear la cintura con ambos brazos y dar compresiones en la boca del estómago, con el puño cerrado.

En hecho ocurrido ayer también intervinieron los voluntarios Pablo Brogín, Luis Mendoza y César Contreras, quienes intentaron tranquilizar a los padres y asistir al niño.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora