Un nuevo caso de bullying pone en alerta a los padres de una escuela de Cipolletti

Desde el ministerio de Educación anunciaron que están trabajando para tratar la problemática en las escuelas de la ciudad.  
 

Semanas atrás se dio a conocer un caso en el que el padre de una estudiante denunciaba por redes sociales que sus compañeros organizaron un grupo para acosarla. Otro caso de bullying volvió a surgir en el mismo colegio de Cipolletti. 
 

Por el primer caso el ministerio de Educación tomó intervención de forma inmediata y envió a un grupo interdisciplinario a trabajar la problemática del bullying con las escuelas de la ciudad. A partir de aquel hecho comenzaron a realizar talleres y charlas con los estudiantes y padres para abordar la problemática.  

Patricia Licera, directora del área de Educación Secundaria en Río Negro aseguró que ya están trabajando con la comunidad educativa. «Apenas arrancó la situación compleja por el caso que se dio a conocer en las redes sociales tomamos intervención con un equipo supervisivo, articulado con ETAP y directivos de los establecimientos. Ahora por el nuevo conflicto que volvió a surgir en redes continuamos trabajando fuertemente en territorio y con los padres. Las redes son libres, pero generan inquietud en las familias. La comunidad tiene que saber que la escuela está bien posicionada y nosotros desde el ministerio estamos acompañando para trabajar en la problemática».  

Licera explicó que la problemática del bullying es a nivel nacional. «Nosotros trabajamos con otras escuelas de la provincia este tema. Hace unos días hubo un Encuentro Nacional de Secundarias en el que participaron las 24 jurisdicciones, allí manifestaron que el problema es a nivel nacional. Nosotros arrancamos fuertemente trabajando estas cuestiones que ponen en alerta a los padres, pero hay que aclarar que la situación es compleja y que se está trabajando con los ámbitos competentes». 

Además, la directora del área de Educación Secundaria lamentó que «hay algunas familias que hablan de sanción cuando estamos hablando de estudiantes de 12 a 15 años. Uno con estudiantes tiene que apelar a generar espacios de reflexión, de convivencia. Nosotros estamos para educar y acompañar a los estudiantes durante sus trayectorias». 

También indicó que a raíz del nuevo hecho se comenzó a trabajar con otros equipos y que prontamente anunciarán nuevas intervenciones y novedades que implican un trabajo más fuerte en el territorio. «Es una tarea ardua y que se necesita del compromiso de todos los actores para acordar una convivencia armoniosa». 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios