Un puma mató a los chivos de un criancero de Neuquén y se reavivó la polémica

La información se conoció a través de una publicación en las redes sociales. Ocurrió en Pichaihue, un paraje cercano a Loncopué.

12 oct 2018 - 08:27

Un puma volvió a matar los animales de un criancero del norte neuquino y se reavivó la polémica sobre qué hacer tanto con estos animales y los zorros.

La situación se conoció a través de una publicación del historiador Isidro Belver en su cuenta de Facebook, donde contó el caso de “Don Rivera”, un poblador rural de 91 años. Según el relato, el hombre encontró cerca de su casa muertos a 20 chivos y corderos recién nacidos.

Te puede interesar El drama de los crianceros: “o defienden al puma o a nosotros”

“Degollados sin comer, por la madre puma para enseñar a cazar, a sus hijos, jugando a matar... La Naturaleza contra el hombre, se cobra venganza”, reflexionó Belver y se refirió al debate sobre qué hacer con estos animales, pero lo centró en la situación del criancero, afirmando que los mismos se encuentran solos y desprotegidos.

En la provincia el debate aun se encuentra abierto. El año pasado, cuando un puma mató a casi 150 animales, el jefe de los Guardafaunas de la Regional Norte de Neuquén, Jorge González, explicó: “en esta zona nos encontramos con situaciones en las que a veces no nos queda otra que decirle al productor que lo persiga, lo ahuyente y en algunos casos que lo mate, porque lamentablemente el puma ha vuelto a hacer el daño de la noche anterior. Sabemos que esto va en contra de las posturas de algunas personas, pero la realidad a veces muestra otra cosa”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.