Una beba de nueve meses se ahogó cuando jugaba en su pileta

El hecho ocurrió ayer por la tarde en Plottier. Sus padres, la policía y el personal médico intentaron reanimarla, pero fue tarde.

Una beba de nueve meses murió a causa del ahogamiento que sufrió mientras jugaba en una pileta en el patio de su casa de Plottier.

Según el comisario Julio Benavídez, sus padres llamaron ayer, minutos antes de las 15, a la comisaría séptima pidiendo auxilio. Cuando los efectivos llegaron al domicilio de Godoy al 400 encontraron a la niña tendida en una cama y comenzaron a realizarle técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Ante la urgencia de la situación y al ver que la beba no reaccionaba, los agentes decidieron adelantarse a la ambulancia y trasladar a la pequeña en el patrullero hasta el hospital.

Una vez en la guardia, el personal del hospital local continuó con las maniobras de RCP, pero luego de 20 minutos se dictaminó el fallecimiento.

Benavídez informó que la fiscal del caso, Sandra Ruixo, ordenó que esta mañana se realice la autopsia en la sede judicial, aunque detalló que la beba no presentaba signos de violencia, en coincidencia con el relato sobre lo ocurido que dieron sus padres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios