Una niña se lesionó un ojo con un alambrado en mal estado en una escuela de Neuquén

El hecho ocurrió el jueves por la tarde. El gobierno aseguró que el cerco había sido "vandalizado", pero el gremio docente denuncia que tenía que haberse cambiado el año pasado.

Una estudiante de la escuela 354 del barrio Almafuerte de Neuquén terminó con un ojo lesionado el jueves por la tarde, luego de que se le incrustara un alambrado en mal estado mientras realizaba educación física. Desde ATEN apuntaron nuevamente contra el gobierno por una «política de desinversión y vaciamiento de la escuela pública» que consideraron «criminal».

Desde la comisión directiva de la seccional Capital afirmaron que el hecho ocurrió con un alambrado perimetral que «debía cambiarse en su totalidad desde el año pasado». «El alambre la hirió en el ojo y su salud ocular está en riesgo», plantearon.

Compararon la situación con las denuncias que viene realizando el gremio por las malas condiciones de infraestructura de los edificios escolares y la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque, el año pasado, en la que murieron tres personas.

«Exigimos a ATEN Provincial la convocatoria urgente a un paro provincial para denunciar la situación de infraestructura y exigir escuelas seguras para aprender y enseñar», planteó la seccional que conduce Angélica Lagunas.

Desde el gobierno emitieron un comunicado en el que aseguraron que el alambrado que lesionó a la niña estaba «vandalizado» y que los organismos de educación están en contacto «permanente» con la familia de la estudiante.

«Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación (CPE) se encuentra en contacto de manera permanente con la familia de la estudiante de la Escuela Primaria 354, asimismo desde el nivel central del Ministerio de Gobierno y Educación», plantearon.

«Tuvimos conocimiento en lo inmediato y nos mantuvimos en comunicación permanente a efectos de brindar asistencia y contención priorizando absolutamente la salud y la identidad de la menor», dijo el funcionario.

Detalló que la familia de la niña, quien asiste a 3° grado, cuenta con obra social y la estudiante fue atendida el jueves en un centro de salud privado y que hoy le realizarán la revisión oftalmológica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios