Una portera sufrió quemaduras al explotarle un horno en la Escuela Especial 15 de Huergo

Una portera de la Escuela Especial N° 15 de Ingeniero Huergo sufrió quemaduras en el rostro y un brazo cuando explotó un horno que intentó encender.

Una portera que cumple funciones en la Escuela Especial N° 15 de Ingeniero Huergo sufrió quemaduras en su rostro y uno de sus brazos, al explotarle un horno que intentó enceder. El hecho, que ocurrió durante la tarde del miércoles, desató críticas del gremio ATE hacia el Ministerio de Educación de Río Negro por la falta de tareas de mantenimiento adecuadas.

La mujer fue trasladada hasta el hospital Carlos Ratti de esta localidad, donde recibió atención médica. Según se informó las lesiones fueron de carácter leve en el rostro y el brazo izquierdo; por lo que tras las curaciones necesarias fue enviada a su domicilio.

El accidente se registró durante la tarde del miércoles, cuando la integrante Personal de Servicio de Apoyo (PSA), intentó encender uno horno que se encuentra en el sector de cocina del establecimiento. El artefacto hizo una explosión y una llamarada salió del interior afectando el rostro y el brazo izquierdo de la trabajadora, que en principio fue asistida por referentes del gremio ATE hasta su atención en el hospital Carlos Ratti.

“Estamos muy preocupados por este incidente que podría haberle ocurrido también a alguno de los niños que asisten a esta escuela ya que es una escuela laboral, donde se les enseña a cocinar”, expresó por su parte Rosa Ñanco, que encabeza la seccional Villa Regina de ATE.

Al mismo tiempo expresó sus críticas hacia el Ministerio de Educación, al señalar que en lugar de asistir a la trabajadora, aunque sí se envió personal técnico para hacer una revisión de la cocina. «Nadie se acercó para preguntar por la parte humana, el Consejo de Educación lo primero que hizo fue mandar a revisar el horno», enfatizó Ñanco.

«Seguimos viendo con dolor el abandono que hay de parte del Estado hacia el sector educación, especialmente en el área de porteros», indicó la dirigente de ATE. Esta semana referentes del gremio realizaron un relevamiento de los establecimientos, en los que se detectó que «no han hecho control ni mantenimiento, se pone en riesgo no solo a los porteros, sino a todos los trabajadores, a los niños y niñas que van a las instituciones».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios