Vacaciones de invierno: Bariloche espera 350.000 turistas y más de 900 vuelos este mes

El Observatorio de Turismo de Río Negro hizo un relevamiento con las proyecciones del aeropuerto. Habrá un 23% más de servicios aéreos de cabotaje que en junio.

Las cifras de una temporada exitosa se multiplican en Bariloche que tiene previsiones de superar el 90% de ocupación de la capacidad hotelera en lo que resta de las vacaciones de invierno y proyecta el arribo de 922 vuelos de cabotaje a los que se deben sumar servicios chárters que a diario arriban de Brasil, Uruguay y con contingentes de egresados de todo el país.

Bariloche comenzó el mes con un ocupación del 83% en la primera quincena y esta semana vive la temporada alta con una afluencia masiva porque confluyen las vacaciones de todas las provincias argentinas, con el inicio del receso invernal en Buenos Aires, CABA y Santa Fe, los grandes emisores de turistas para la Patagonia en la temporada de nieve.

El lunes diario RÍO NEGRO dio a conocer las cifras del mercado aéreo de la región con Bariloche entre los aeropuertos con mayor movimiento de pasajeros en el primer semestre, superando el millón de personas entre arribos y partidas.

Ahora el Observatorio de Turismo de Río Negro contabilizó, con la proyección de todas las aerolíneas que realizan vuelos de cabotaje, que en julio arribarán 922 vuelos, un 23% más que en junio.

La cifra solo refleja los vuelos de Aerolíneas Argentinas, JetSmart, Flybondi, Sky Airline y Latam (realiza chárters desde Brasil) en base a información proporcionada por la administradora del Teniente Luis Candelaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Del total de vuelos programados para Bariloche, el 94,4% son nacionales y 78,7% provienen de Aeroparque (455) y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza (271). El resto se distribuye en Córdoba (70), Mendoza (26), Rosario (25), Viedma, Mar del Plata, Tucumán y Salta. Las últimas tres ciudades incorporaron servicios este mes.

Los vuelos internacionales representan el 5,5% y llegan principalmente de San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile, donde hay vuelos directos, de Aerolíneas Argentinas, en el primer caso con un servicio diario, y de Sky, en el segundo, con tres frecuencias semanales.

Según el informe del Observatorio el reparto del mercado entre las empresas se distribuye con una cuota del 51,5% de Aerolíneas Argentinas y resto se distribuye entre Flybondi (24,9%), JetSmart (21,1%), Sky (1,5%) y Latam (0,8%).

Esta semana y la próxima se programaron entre 28 y 34 vuelos diarios (comerciales), mientras que los primeros días del mes, cuando todavía no había vacaciones en ninguna provincia, fueron muchos menos y el piso llegó a 19.

“Desde la reapertura del turismo tras la pandemia, hubo un aumento del 81% en la cantidad de asientos vendidos en conexiones internacionales con Bariloche y el 7,8% de los extranjeros que viajan por Aerolíneas Argentinas tienen a esta ciudad como destino final”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Diego Cannestraci.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que se esperan estas vacaciones unos 350.000 turistas en Bariloche. También valoró que habrá un promedio de 35 vuelos diarios (incluyendo chárters) y 40 los fines de semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios