Vecinos esperan que hoy Gutiérrez y Rucci vayan a dar respuestas por los sismos en Vaca Muerta

Sostienen que los temblores empezaron cuando inició la actividad petrolera en el área. Afirman que la última seguidilla agrietó más las casas y aumentó el temor.

El lunes de la semana pasada, por la madrugada, se registró un sismo de magnitud 4,5 en la escala de Richter en cercanías de Sauzal Bonito. Si bien se venía de una seguidilla de eventos telúricos, se trató del temblor más fuerte registrado en el último tiempo y aumentó la preocupación de los vecinos. Ante lo ocurrido, piden que la Provincia les brinde alguna solución y que se den explicaciones. 

Un grupo de pobladores se decidió hacer un acta petitorio para convocar a la localidad al gobernador Omar Gutiérrez y al  secretario general de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci. Los pobladores sostienen que los temblores coinciden con el inicio de la fracturación hidráulica en la zona. 

“El pedido es que den una respuesta de qué se puede hacer con el tema de las viviendas. Que vengan el gobernador y Rucci y vean las casas. Tenemos miedo de derrumbes y se están agrietando las paredes”, señaló Lorena Sandoval, vecina del paraje.

En la nota los convocaban para el pasado martes, en las instalaciones de la Comisión de Fomento, pero el encuentro se pasó para hoy.

Sandoval contó que el último sismo dejó nuevas fisuras en las casas, hubo vidrios que clisaron y caída de objetos.

“Fue el que más impactó. La enfermera tuvo que asistir a gente mayor. Hubo nenes que no durmieron en sus casas y lo hicieron en el auto por el miedo. También se descompensaron algunos vecinos”, relató sobre las sensaciones tras el sismo de mayor magnitud. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios