Vecinos preocupados por un parque «totalmente abandonado» en Neuquén

Se trata del Parque Valentina Norte Urbana que se encuentra sin iluminarias desde hace meses y se ha convertido en "tierra de nadie" durante las noches. Varios juegos infantiles están rotos y la calesita es víctima de robos constantes.

Los vecinos de Valentina Norte Urbana denunciaron el estado de abandono y la inseguridad del parque que está ubicado en el acceso al aeropuerto Presidente Perón de Neuquén. Reclaman que la calesita que se encuentra en el centro del predio ha sido la principal victima de los robos y destrozos.

Un vecino en comunicación con AMCumbre, hizo pública su denuncia donde resaltó que el parque está totalmente abandonado y es inseguro para los vecinos, por las noches se convierte en «tierra de nadie». A su vez dio a conocer que no cuentan con patrullas caminando durante el día o la noche, y el miércoles por la tarde vieron como un grupo de jóvenes estaban rompiendo algunas estructuras del parque y cuando llamaron a la policía huyeron.

Por otro lado, informó que la calesita que forma parte del parque esta «totalmente destrozada«, debido a la falta de seguridad hubo varios hechos delictivos en los que se robaron y destrozaron juegos infantiles, el motor y algunos caballos que forman parte de la calesita. «Los chicos mismos se suben y hacen funcionar la calesita con fuerza. Es totalmente inseguro», dijo el vecino y agregó «es una lástima porque es un lugar que puede disfrutar la familia».

Asimismo el vecino responsabilizo tanto a las autoridades como a los vecinos, por la falta de compromiso en el mantenimiento, y dijo: «Yo sé que en el día vienen a regar y hacer algunas tareas de mantenimiento pero por la inseguridad hay baños rotos y falta de iluminaria».


La respuesta desde ministerio de Deportes


Tras la denuncia pública realizada por uno vecino sobre la situación del Parque Valentina Norte Urbana, la ministra de Deportes de la provincia de Neuquén, Alejandra Piedecasas, aseguró que están trabajando en el parque para mejorar su estado. Sin embargo, aclaró que el mantenimiento de la calesita, es algo que a Deportes no le corresponde ya que pertenece a la comisión vecinal.

Piedecasasa en comunicación con AM Cumbre, dijo que: «En su momento, se les permitió ponerla en el parque porque lo recaudado de la calesita iba a ser a beneficio de la salita de Salud Pública, entonces se les prestó ese lugar para hacerla funcionar, pero desconozco los motivos por los que no pudo funcionar en ese momento. La calesita quedó abandonada y fueron desmantelándola».

En este sentido informó que están trabajando para poner en valor al parque y que pueda seguir utilizandose. «Entre las medidas a tomar, se deben arreglar los focos que han sido robados y buscan comunicarse con la junta vecinal y el municipio para «retirar la calesita y poder restaurarla, porque es histórica», agergó la funcionaria.

Por otro lado, la ministra informó que «el mantenimiento del predio lo tenemos nosotros y lo mantenemos hasta con riego. Lo tenemos en buenas condiciones y organizamos espectáculos, tenemos todos los sábados gente trabajando». Agregó que «el problema de electricidad nos excede en forma personal, hemos hecho los trabajos para poder arreglar lo que hemos podido, pero el gran proyecto lo tenemos que concretar con otra financiación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios