Denuncian en Centenario el abandono de una plaza que tiene cables pelados expuestos

Vecinos del barrio Nueva España reclaman al municipio el deterioro de la plaza barrial con juegos rotos, escombro, falta de iluminaria y cables expuestos. Temen por la seguridad de los niños y niñas.

Los vecinos del barrio Nueva España de Centenario hicieron publica su preocupación por el estado de abandono de la plaza barrial. A través de las redes sociales compartieron una serie de imágenes donde se puede observar la falta de mantenimiento, juegos rotos y cables al intemperie.

El reclamo de los vecinos comenzó hace varios meses, cuando pidieron al municipio no solo mejorar el estado de sus calles, sino también el mantenimiento de la plaza utilizada por los niños y niñas del barrio.

La plaza que se ubica frente al centro de salud, expone el crecimiento de los yuyos, escombros, juegos rotos pero lo que más preocupa a los vecinos es que los postes de luz, que están sin funcionar, tienen cables pelados al alcance de cualquier niño o niña que juegue cerca.

Marcelo Gómez, uno de los vecinos en diálogo con RÍO NEGRO, informó que a raíz de esta situación decidieron hacer el reclamo publico porque el municipio no se acerca al barrio por lo que se encuentran «abandonados», y además se acercaron a la comisaría N°20 de Parque Industrial de Neuquén para poner al tanto de los cables expuestos.

Asimismo, Gómez comentó que quiso verificar si el pilar tenia térmica pero este se encontraba cerrado, sin embargo se percató de que «en el pilar de luz no hay un medidor», y desconocen si los cables expuestos desde los postes de luz tienen corriente, lo que resultaría un riesgo para la vida de los vecinos. Por esta razón varios aislaron los cables con cinta para que no ocurra ningún accidente.

«Es una desidia total del municipio ver como hay yuyos, está todo lleno de escombro, sin mantenimiento. Al municipio, los niños de Nueva España no les interesa», criticó el vecino y agregó «somos mas o menos 350 familias en el barrio, hay muchos niños y es el único lugar de esparcimiento con hamacas y toboganes, los juegos tienen un ciclo de vida y estos se arreglaron hace cuatro años».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios