Video | Duro relato del papá de uno de los niños que murió aplastado por un árbol, en el parque Lanín

"Es irreparable, pero tenemos fuerzas", dijo el padre de Martina Sepúlveda (2) antes del juicio que se realizará contra los guardaparques encargados de inspeccionar la zona donde ocurrió la tragedia en 2016. La otra víctima era Matías Mercanti (7).

A pocos días del juicio que buscará determinar responsabilidades en la muerte de dos niños de 2 y 7 años que perdieron la vida en 2016, tras ser aplastados por un árbol en un camping del Parque Nacional Lanín, una de las familias habló con Mariana Fabiani, en el canal América de Buenos Aires.

«Esto es irreparable, pero tenemos fuerza para pedir que no vuelva a pasar», contó Lucas Sepúlveda, papá de Martina la niña de 2 años, quien estaba presente con su esposa Soledad.

La familia brindó detalles de cómo fue el momento de la tragedia y del proceso judicial que se realizará en 10 días en Neuquén.

«Nosotros fuimos un 1 de enero como toda familia, pagamos los 30 pesos del camping y un árbol se cayó sobre los chicos», recordó Lucas quien además remarcó que «no había carteles que indiquen posibles riesgos».

«Escuchamos el ruido, gritos y toda la gente en caos, buscamos desesperadamente a Martina y no estaba, ella y el otro nene jugaban con una palita en la playa», detalló a «El diario de Mariana».

La investigación tratará de determinar la responsabilidad de cuatro guardaparques que trabajaban en el parque y que habrían tenido la responsabilidad de inspeccionar la zona.

«Son responsables porque para habilitar un camping deben haber controles, cosas que no se hicieron», dijo la familia que pide justicia por la muerte de su pequeña hija.

El árbol que cayó, tenía 40 metros de altura y según explicó Lucas, al igual que otros ejemplares tenía las «raíces descalzadas».

«Habilitaron el camping, por eso la comunidad mapuche también está imputada porque si te dan algo que está en mal estado y vos sacas provecho, también sos responsable», dijo apuntando a quienes administra el lugar en San Marín de los Andes.

El juicio sobre los guardarparques y a dos integrantes de la comunidad mapuche comenzará el 30 de octubre, después de un largo proceso que comenzó en el 2016.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios