Video: un grupo de personas volvió a molestar a un lobo marino en La Lobería

A pesar de los reiterados pedidos de guarda ambientales y guardavidas, las personas intentan acercarse y ponen en peligro, no solo sus vidas sino también la del animal.

Un nutrido grupo de personas volvió a desafiar las recomendaciones y los pedidos de guarda ambientales sobre los peligros de acercarse a un lobo marino en la playa La Lobería, ubicada a 60 kilómetros de Viedma y a 30 km de El Cóndor por la ruta Provincial N°1.

Esta playa es de las pocas que hay en el país, donde por su cercanía con la colonia de lobos marinos, ofrece una jornada cerca de la naturaleza.

Pero a veces las personas interfieren demasiado, como en este caso. En el video se puede observar como varias personas se acercan demasiado y los guardavidas intentan poner orden para evitar accidentes. Incluso algunas personas intentan «ayudar» al lobo para que regrese al agua y eso es un error.

El lobo generalmente sale del agua para descansar. La situación vivida el sábado «altera el descanso y le provoca estrés al animal. Su reacción, por lo general, es irse al agua pero tengan en cuenta que como todo animal silvestre si se siente en peligro o amenazado su reacción puede ser un rugido, una corrida y hasta una mordida», advirtieron los guarda ambientales de Punta Bermeja.

Lo ideal es mantenerse por lo menos a 10 o 15 metros para respetar su espacio y que no se sienta obligado a abandonar su hábitat.

En esta época la actividad va en aumento de esta especie y hay que tener en cuenta que es una de las playas que se encuentra dentro del área natural protegida Punta Bermeja, es decir que somos invitados de esta especie a disfrutar de estas playas.

También se recomienda «no alimentar a la fauna silvestre, no hay que intentar tocar, no hay que gritarle. Respetemos su descanso y su espacio«, afirmaron los guarda ambientales. También está prohibido bajar con perros a La Lobería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios