Viedma, la ciudad más calurosa del país este sábado: en qué posición quedó Neuquén

Ambas ciudades se ubicaron entre las más calientes de todo el territorio, según un relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional. A cuánto llegó el termómetro.

En línea con los pronósticos de la última semana, el calor llegó y con intensidad al norte de la Patagonia, dejando este sábado a Viedma como la ciudad más calurosa del país, según un relevamiento del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Por su parte, Neuquén capital se ubicó en el cuarto lugar.

De acuerdo a lo informado por el ente hasta las 17, la capital de Río Negro lideraba la tabla de posiciones, con una temperatura de 36,7°C y una humedad de apenas el 17%.

Más atrás quedaron Santa Rosa, La Rioja y la ciudad de Neuquén, que a ese horario, marcaba una temperatura de 34,5°C y se posicionaba como la cuarta más caliente del país.

La ola de calor comenzó con intensidad ayer viernes en la región, acompañada en algunas localidades por tormentas ocasionales y breves periodos con caída de granizo. Este fue el caso de Plottier y la zona petrolera de Neuquén y Río Negro.

El fenómeno se mantendría este domingo, con temperaturas otra vez cómodamente por encima de los 30°C en los valles y meseta, adelantaron desde el SMN como así también desde la AIC.


El río Limay, el antídoto contra el calor en Neuquén


Como suele suceder en esta época del año, el río Limay y buena parte de los balnearios capitalinos volvieron a lucir colmados hoy sábado, ante el calor que desde temprano se sintió con fuerza.

En familia, con amigos o en solitario, los bañistas hicieron sus primeras inmersiones de la temporada. El Río Grande y el balneario municipal, se ubicaron como los sectores más elegidos por los vecinos, en otro día con temperaturas elevadas.

El río Limay, colmado por el calor en Neuquén. Foto: Matías Subat.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios