Viento y ráfagas de casi 90 km/h en el Alto Valle: los peores horarios este sábado y llegada de un frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento que abarca la totalidad de Río Negro y Neuquén este 17 de mayo.

Redacción

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por viento para este sábado que abarca el Alto Valle de Río Negro y Neuquén. «Del sector oeste», señaló el organismo. Se esperan ráfagas cercanas a las 80 kilómetros por hora pronosticó la AIC. Los peores horarios. Además se sentirá el frío en la región.

En Neuquén, se esperan vientos de 55 km/h durante el día y 74km/h las ráfagas, disminuyendo hacia la noche levemente su intensidad. Además se espera que la temperatura sea de 1°C hacia el final de la jornada.

Alerta por vientos: los peores horarios en el Alto Valle de Río Negro


En tanto, en Roca se pronostican ráfagas de 86 km/h en el día y de 75 km/h a la noche. En Villa Regina, la máxima intensidad se espera que sea de 77km/h y que también hacia el final de la jornada disminuya la temperatura.

Alerta por vientos, lluvias y nevadas en la Patagonia


La alerta por viento abarca la totalidad de las provincias de Neuquén y Río Negro. «El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h», indicó el SMN.

También se informó que la zona costera de Santa Cruz se verá afectada «por vientos del sector sur, con velocidades entre 45 y 60km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h».


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar