Por viento, nieve y lluvias, afectadas la Ruta 40, la Ruta 13, La Ruta 23, la Ruta 242, y pasos a Chile
Rige una alerta del Servicio Meteorológico Nacional para Neuquén y Río Negro este sábado 17 de mayo.
Durante este sábado 17 de mayo se registran lluvias e intensas nevadas y ráfagas. Una alerta rige para todo Neuquén y Río Negro. Hay caminos afectados. Hay pasos a Chile que están cerrados, el caso de Pino Hachado por «nieve sobre calzada, y fuerte viento blanco», según informaron desde Vialidad Nacional.
En el parte de mediodía de Vialidad Nacional comunicaron que hay un corte parcial de la Ruta 40, en la zona de la Cuesta de la Rinconada. Precisaron que se encuentra reducida la calzada entre el km 2285 y km 2285,5 «debido la presencia de vegetación y barro, producto de las condiciones climáticas
adversas». Pidieron transitar con extrema precaución en el tramo y respetar las indicaciones.
Lluvias y nieve en la Ruta 40 y Ruta 13, y barro en la Ruta 23
También informaron fuentes de Vialidad Nacional que se registra lluvias en gran parte de la Ruta 40 y que hay «pronóstico de nevadas en las zonas altas del recorrido».
En tanto, en la Ruta 23 hay barro «en los desvíos de obra entre Pilcaniyeu y Dina Huapi». El resto del tramo está con condiciones normales de circulación. Solicitaron que se respeten las velocidades máximas y mínima
Asimismo, está intransitable la Ruta 13, en el tramo Primeros Pinos y Litrán, por «nieve sobre calzada, visibilidad reducida y por fuerte viento blanco».
El director provincial de Defensa Civil de Neuquén, Carlos Cruz, detalló esta mañana a Diario RIO NEGRO sobre las condiciones que se registraban en la provincia. «La nieve se centra particularmente en zonas altas, sobre pasos fronterizos y las lluvias acompañan también en gran parte de las rutas nacionales y provinciales de la franja cordillerana«, indicó.
Antes de viajar, se recomienda siempre chequear el estado de los caminos.
Cerrado Pino Hachado por nieve y Cardenal Samoré por un corte de internet
En medio de un alerta por nevadas este sábado 17 de mayo, que alcanza toda la zona cordillerana de Neuquén, hay pasos a Chile que están afectados. Hay sectores que se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 centímetros anunció el Servicio Meteorológico Nacional
Se informó que estará cerrado durante todo el día el cruce Pino Hachado por «acumulación de nieve y hielo».
Además estará suspendida el tránsito en el paso Cardenal Samoré durante toda la jornada «por un corte en el servicio de internet, que afecta el sistema de control migratorio de Chile».
Comentarios