93.820 turistas viajaron a Las Grutas durante la primera quincena de enero

Los datos los aportó la secretaría de turismo. Se espera que la segunda quincena sea igual de convocante





La secretaría de turismo dio a conocer los datos oficiales que signaron el arranque del verano en Las Grutas, que según lo informado atrajo a 93.820 turistas, lo que representó un nivel de ocupación del 98.6% para la primera quincena del año.

En este segundo tramo de enero se espera que la cantidad de público se mantenga en los mismos niveles, de hecho, los prestadores adelantaron que las reservas siguen a tope.

Con respecto a la información relevada, desde la cartera informaron que hubo un promedio de ocupación de tres días para hoteles y cámpings, que se extendió a 4 en el caso de las casas y los complejos de departamentos.

La mayoría de los visitantes provinieron de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza y de otras localidades rionegrinas. El 90,4% de ellos tenía al balneario como destino final, mientras que el 9,6% visitó estas playas antes de seguir viaje hacia la cordillera.

En relación a la composición de los grupos, la mayoría eran familias (un 78,3%) mientras que el resto se dividió entre parejas (el 15%) y amigos (el 6,7%).

Con respecto al recambio, el fín de semana hubo mucho movimiento. Sin embargo, la última etapa de enero arrancó fría y ventosa. El clima adverso se extenderá hasta el fin de semana, que, según adelantó el servicio meteorológico, volverá a deparar temperaturas muy calurosas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
93.820 turistas viajaron a Las Grutas durante la primera quincena de enero