Fuerte expectativa por el ‘finde’ de Carnaval en Las Grutas

No queda nada para vivir esas fechas que estarán plagadas de propuestas en el destino. Los prestadores esperan un gran movimiento de público

Las Grutas se prepara para vivir a pleno el ‘finde’ extra largo de Carnaval, que, como cada año, se presume que será muy convocante.


Esta vez, en un contexto económico complicado que provocó que la temporada se mostrara atípica (al igual que en otros destinos turísticos del país) la expectativa es mayor porque se aguarda que estos días sirvan para compensar la merma de visitantes que se registró en varios tramos del verano.


En ese marco, aunque hay algunas reservas tomadas, el comportamiento de los visitantes sigue mostrando la misma dinámica que está caracterizando a estas vacaciones: un turismo espontáneo que decide sobre la marcha su viaje y llega sin alojamiento pactado de antemano, dispuesto a buscar «in situ» un lugar para pernoctar, previo regateo de precios.


«Estamos seguros de que la convocatoria será grande, así que estaremos con todo el entusiasmo para recibir a los que lleguen» coincidieron los comerciantes consultados.


Con respecto a la temperatura los días seguirán soleados y calurosos,
con máximas que promediarán los 30°. Sólo se prevén algunas lloviznas aisladas para las primeras horas de la mañana del sábado 10 y para la madrugada del martes 13, aunque serán precipitaciones débiles y pasajeras, que podrían ‘pasar de largo’ como suele ocurrir con los pronósticos de tormentas en las zonas de playa.

Una grilla con artistas de todos los géneros


Uno de los grandes alicientes del feriado es la Fiesta Nacional del Golfo Azul,
que esta vez no tendrá ingreso libre y gratuito porque la organizan privados, pero posee una grilla de artistas muy populares.
La novedad que compartió uno de sus organizadores, Federico Ceballes, es que ya llevan vendidas 18.000 entradas, y que se pondrán a la venta, a pedido del público, boletos preferenciales para las noches en las que cantarán Abel Pintos (lunes 12) y Los Palmera (domingo 11). Esos tickets saldrán $25.000 (salen $12.000 los que venían ofreciendo) y habilitarán el acceso a un sector que estará pegado al escenario.


Los que hayan comprado
el bono por los 4 días (que tiene un valor de $38.000 y habilita a participar por un sorteo de $1.000.000, que se hará la última noche) podrán adquirir un espacio en el vip, sólo pagando la diferencia ($13.000). Lo mismo rige para aquellos que hayan comprado el pase común para alguna de esas noches, y quieran lograr la vista preferencial de sus artistas favoritos.


Otra noticia vinculada a esa fiesta es que no se podrá ingresar con alimentos y bebidas al predio. Sólo se permitirá el ingreso a los que cuenten con su entrada de alguna botella de hidratación de las recargables, un equipo de mate o alimentos vinculados a alguna dolencia en particular, acompañados de una constancia médica que así lo indique (celiaquía, por ejemplo). Alrededor del escenario habrá dos puestos de hidratación que proveerán agua de manera gratuita. Los demás serán carros de comidas y bebidas con propuestas diversas, pero para adquirir al precio que propongan los prestadores.

Habrá objetos con los que no se podrá entrar al predio


En relación a la lista de artistas la actividad incluye bandas locales y regionales, con actuaciones estelares de «La Nueva Luna», «Lauti Gram», «Luck Ra» y los mencionados Abel Pintos y Los Palmera.
Todo comenzará el sábado 10 de febrero a las 20, manteniendo el mismo horario para todas las noches del evento.


Grilla de artistas completa de la Fiesta Nacional del Golfo azul:


Sábado 10
-La fiesta comenzará con la presentación de los grupos musicales La Hoja, K Sabor, Sensura y La Nueva Luna. Previo a los grupos, el circo «Cirque XXI», hará su espectáculo sobre el escenario.


Domingo 11 de Febrero
– La noche del domingo contará con el talentoso dúo local: Mariela y Bettina, seguido ritmo de Sandoband, destacado grupo de cumbia. La energía de Lauti Gram pondrá en marcha el cierre de la noche, culminando con la inconfundible música de Los Palmeras.


Lunes 12 de Febrero:
– Terrón Agreste inaugurará la jornada del lunes con su estilo único, seguido por la presentación de Manto Negro. La velada alcanzará su punto álgido con la actuación estelar de Abel Pintos, prometiendo una experiencia musical inolvidable.


Martes 13 de Febrero:
– La última noche de la fiesta comenzará con la música de Alta Dosis, seguida por la presentación de Kaiser. El cierre estará a cargo de Luck Ra, el cantante que, este verano, está haciendo bailar a todos con su hit «La Morocha».


La Provincia, también de fiesta


En otros puntos de Río Negro también habrá actividades. Bariloche tendrá propuestas en el Centro Cívico, con murgas y desfiles sobre la peatonal Mitre. Dina Huapi propondrá una kermés y un gran baile popular, mientras que Maquinchao tendrá bandas en vivo en la Laguna Ñe Luan.


En la Región Sur, Ingeniero Jacobacci tendrá su Fiesta Provincial del Michay con artistas locales, puestos gastronómicos y un gran bingo familiar. En Ramos Mexía habrá teatro infantil, un festival folclórico y el concurso del mejor choripán y la mejor empanada. Valcheta propondrá shows en vivo.


En los Valles, el Lago Pellegrini celebrará la Fiesta del Agua con música variada, y Luis Beltrán la Fiesta Provincial de los Canales de Riego. Choele Choel tendrá un gran baile de Carnaval, Mainqué la Feria Emprendiendo Juntos, y Chimpay un festejo de disfraces y juegos de agua.


En Viedma, por último, habrá un Carnaval Cervecero en el Patio Salesiano, que tendrá gastronomía, comparsas y música en vivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios