La Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche arrancó con las sonrisas de los más chicos

Unos 900 niños y niñas fueron "chocolateros por un día" en la primera actividad que da inicio al evento que se extenderá hasta el domingo. El "conejo de pascua" fue el invitado especial, junto a alumnos de escuelas de Pilcaniyeu y Pichileufu.

El entusiasmo de los niños y niñas, que se pusieron el delantal de “chocolateros por un día”, imprimió de alegría hoy el comienzo de la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche que tiene por delante cuatro días de actividades enfocadas en las infancias y en poner en valor uno de los productos más distintivos de la ciudad.

La actividad tuvo unos 900 chicos que asisten a escuelas públicas, privadas y de gestión social de Bariloche, y sumó por primera vez invitados especiales de las escuelas rurales de Pichileufu Arriba (231) y Pichileufu Abajo (98), y la Primaria 269 de Pilcaniyeu.

Cuando ingresó el enorme “conejo de pascua” los niños, de tercero y cuarto grado, saltaron de entusiasmo y colmaron de gritos el espacio del Puerto San Carlos, donde por primera vez se realizó la actividad que desde hace años da comienzo a la fiesta, que se extenderá hasta el domingo con una variedad de propuestas.

El «conejo de pascua» fue uno de los invitados de honor en el arranque de la Fiesta del Chocolate. Foto: Chino Leiva

Los chicos fueron distribuidos en mesones, cada uno con su delantal y gorro de cocinero, y allí lo esperaba un huevo de chocolate para cada uno de los participantes que con grageas y una manga con glasé de color para decorar.

Un estudiante de la Escuela de Hotelería y Gastronomía oficiaba de coordinador de cada mesa, dando las indicaciones y ayudando a los pequeños con su decorado y al concluir la misión, una vez que seco el glasé, cada uno envolvió el huevo de chocolate con papel brillante, listo para llevárselo a casa.

Cada niño que participó de la actividad decoró su propio huevo de chocolate y se lo llevó para degustar el domingo. Foto: Chino Leiva

Para los chicos es una experiencia única, la cara de felicidad que tienen lo evidencian y ya al subir al colectivo mostraban su ansiedad y alegría”, contó Ailén, una docente de la Escuela 269 que acompañaba a los 21 niños que llegaron desde Pilcaniyeu.

Claudia, directora de la Escuela Rural 231 de Pichileufu Arriba, también destacó la “hermosa experiencia que viven por primera vez” y señaló que viajar a Bariloche les implicó un largo camino de gestiones de transporte, que tuvieron con ayuda del municipio de Pilcaniyeu, y que aprovecharon para visitar otros lugares como el museo y otros espacios, en una jornada de salida para los 11 chicos que viven en la escuela hogar.

Uno de los niños de Pichileufu que viajó para ser «chocolatero por un día». Foto: Chino Leiva

Francisco Tamiri, pastelero del hotel Llao Llao, es uno de los profesionales que se sumó por primera vez a esta actividad. “Es una linda actividad para que los chicos se expresen libremente con su decorado y les decimos que la premisa es que guarden su huevo de pascua hasta el domingo, aunque sabemos que es difícil”, dijo entre risas mientras ayudaba en la coordinación de los niños.

La Fiesta del Chocolate cada año está bajo la dirección de Lucio Bellora que también se mostró hoy entusiasmado con el inicio del evento y además, el intendente Gustavo Gennuso llegó para saludar a los más chicos.

Niños de Pichileufu participaron de la actividad de la Fiesta del Chocolate. Foto: Chino Leiva

La agenda de la Fiesta del Chocolate


El evento este año trae un novedoso show de luces e imágenes que simularán diferentes escenarios chocolatosos sobre los edificios del Centro Cívico. Esta actividad está prevista para el jueves a las 20.

Los chicos disfrutaron hoy un espectáculo infantil de la mano de Paulino. Foto: Chino Leiva

Además, ese jueves a las 16 se habilitará el Paseo del Chocolate, en la calle Mitre, donde habrá actividades lúdicas para niños hasta el sábado, de 16 a 20. Como siempre los más pequeños contarán con un pasaporte simbólico e irán recorriendo distintas propuestas con juegos y chocolate a lo largo del paseo, que tendrá entre otras cosas arte con chocolate, cata a ciegas, kermesse y mucho más.

El «conejo de pascua» fue la sensación del primer día de la Fiesta del Chocolate. Foto: Chino Leiva

El jueves y viernes, habrá también shows sin costo en el Puerto San Carlos con “La Cocina de Roberta”. Todos los chicos pueden ir espontáneamente, sin inscripción previa. Las presentaciones de ambos días serán a las 16:30, 17:30 y 19:30.

El viernes será el día más esperado para los turistas y residentes que llegarán a la calle Mitre para observar cómo es la elaboración de la Barra de Chocolate más larga del mundo, que esta vez tendrá 220 metros. La cita es a las 18 y habrá 100 maestros chocolateros en acción.

También la fiesta tendrá shows infantiles en el teatro La Baita y la Biblioteca Sarmiento, y el domingo, para cerrar, a las 17 se ofrecerá chocolate caliente para todos los que circulen por el Paseo del Chocolate.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora