Verano en Las Grutas: 80% de reservas para Año Nuevo y 70% para enero

Lo informaron desde la Asociación de Extrahoteleros, que nuclea a los dueños de departamentos y complejos. También aseguraron que no habrá nuevas subas de precios para los alquileres de temporada

Las Grutas, un paraíso en la costa de Río Negro, al norte de la Patagonia. Foto: Martín Brunella

Reservas en alza y el compromiso de no incrementar las tarifas que se anunciaron para la temporada alta, que ya poseen un 100% de aumento con respecto a la temporada anterior. Ésas son las novedades que informaron desde la asociación de extrahoteleros de Las Grutas, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

Cabe recordar que el grupo, que es el que más camas le aporta al destino, había anticipado que, para esta época, podría hacer un nuevo ajuste sobre los montos que anunció meses atrás, cuando comenzaron a planificarse los costos que se barajarían este verano.

Ahora, sin embargo, desde el sector descartaron esa opción. “Mantendremos lo que ya se anunció. Se había pensado en un posible incremento porque algunos costos siguieron creciendo. Pero los asociados decidimos seguir con las cifras iniciales, y no volcarle esos aumentos al público” dijo Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación.

El comerciante también compartió los porcentajes de reservas que, hasta el momento, está manejando junto con sus pares, que dan cuenta de la buena temporada que se prepara para el balneario.

Así estaba Las Grutas durante el último fin de semana largo. Foto: Martin Brunella.

Para despedir el año ya tenemos reservas de alrededor de un 80%. Y enero viene muy bien, superamos el 70%, e incluso para febrero ya hay algunas plazas tomadas” aseguró Rivas, con entusiasmo.

Con esa perspectiva, reiteró los precios que están manejando desde la asociación.  “Alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día” detalló el prestador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios