Alquileres de verano en Las Grutas: “Los precios asustan, pero son los reales”

Lo aseguró Carlos Rivas, de la asociación de extrahoteleros. “No es que alquilar en vacaciones estará caro, es que hoy nuestro dinero no vale: $1000 pesos equivalen a 3 dólares. Por eso todo parece costosísimo” argumentó el comerciante.

Los precios que estarán vigentes durante la próxima temporada de verano en Las Grutas siguen estando en boca de todos. Es que la gente ya comenzó a planificar sus vacaciones y las subas en materia de alojamiento, que estarán próximas al 100%, inquietan a los que no quieren privarse de viajar.

“Desde nuestro rubro somos los primeros que salimos a blanquear los valores para que los turistas puedan acomodarse y proyectar.  Los precios asustan, pero son los reales. Lo que pasa es que hoy como argentinos nuestro dinero no vale. $1000 pesos equivalen a 3 dólares. Por eso todo parece costosísimo. No es que alquilar en vacaciones estará caro” argumentó Carlos Rivas, que es uno de los referentes de la cámara de extrahoteleros, que es la que nuclea a los dueños de departamentos y complejos.

Los precios que definió la cámara de extrahoteleros

El sector, que es el que más camas le aporta al destino, anunció que desde el 1º de diciembre alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.

“Parece mucho pero el costo de vida aumentó al 100%. Hoy, por la cuenta que hacemos, un matrimonio y dos chicos que lleguen desde Buenos Aires a Las Grutas gastarán $400.000 en vacacionar una semana. El viaje de ida y vuelta en auto les saldrá cerca de $50.000, alojarse $150.000 y el resto de la suma se completará con alguna excursión que hagan, unas salidas a comer afuera y paseos con los chicos” aseguró el comerciante.

“Es un número alto (por el estimativo de $400.000 que calculó) pero así están las cosas hoy en día” señaló el hombre.

Mientras tanto, en materia de gastronomía, excursiones y servicios también se anticipan aumentos que rondarían el 100%. Aunque la mayoría de los prestadores de estos rubros aún no hicieron públicos los tarifarios que estarán vigentes desde el 1º de diciembre, pese a que ya anticiparon fuertes incrementos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios