Cuánto cuesta alquilar en Las Grutas para los últimos feriados del año: hay alto nivel de reservas

La gente quiere aprovechar los precios de “temporada media”, que se extenderá, en la mayoría de los casos, hasta el 24 de diciembre. El ‘finde’ del 21 de este mes y Jueves y Viernes Santo, en diciembre, ya están casi cubiertos.

Calor agobiante, un mar invitador y precios de temporada media. Ése parece ser el combo clave para este último tramo del año. Por eso, aunque siguen demasiado ‘tranquilas’ las reservas para el verano, las que ya están casi vendidas por completo son las plazas que abrirán durante los próximos feriados. A saber, el del 21 de este mes y Jueves y Viernes Santo, en diciembre.

“La diferencia de costos para alojarse en esas fechas en relación a lo que saldría hacerlo en plenas vacaciones es grande. Tal vez por eso la gente no duda tanto en reservar. Por caso, un departamento bien ubicado para una pareja y dos chicos se consigue por $11.000 o $12.000 diarios, contra los $18.000 o $20.000 que saldrá la misma propiedad en plena temporada” dijo Carlos Rivas, uno de los referentes de la asociación de extrahoteleros.

Esa entidad nuclea a los dueños de departamentos y complejos, que son los que más camas le aportan al destino.

En relación a enero, el prestador reconoció que el panorama sigue complicado. Aunque, de a poco, van cerrándose los tratos.

“Ahora de cada 10 personas que llaman para preguntar los precios de la temporada alta, 4 terminan reservando. Muchos se asustan con los valores, pero al final aceptan que todo subió un 100%, y que esos incrementos son los que estarán vigentes en todos los destinos turísticos del país” aseguró.

La buena noticia para los comerciantes es que los turistas están convirtiendo en tendencia optar por estadías largas. “De 7 a 10 días están reservando la mayoría de los que se aseguraron sus alojamientos para el mes de enero. Algo alentador, porque para nosotros es muy costoso el recambio” apuntó Rivas.

Lo cierto es que la mayoría de los departamentos y complejos seguirán con tarifas más bajas hasta el 24 de diciembre. Luego, arrancará el tarifario que hicieron público tiempo atrás. A saber, alojarse para una familia tipo (una pareja y dos niños) saldrá $25.000 diarios en un departamento ubicado frente al mar, con servicios básicos (wifi, aire acondicionado, ropa de cama y toallas). Si en cambio el lugar está a unas cuadras de la playa saldrá $20.000 diarios, y si está en la periferia $16.000 por día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios