Fiesta del Tomate tuvo su primera noche: ¿Qué espectáculos hay este viernes, gratuitos y pagos?

El evento arrancó con Elenco Rionegrino, Los del Fortín, Juampi Madariaga, Belén Pared, Grupo Green, Los Chakales y Los Joselinos.

Anoche arrancó la Fiesta Nacional del Tomate, que, hasta el domingo, llenará de magia y color Lamarque, la pintoresca localidad del Valle Medio.


Esta vez se realizarán eventos tradicionales como la ‘tomatina’ (esa actividad en la que todos juegan como chicos, arrojándose tomates) y el concurso de embaladores. Pero, por otra parte, habrá una modalidad distinta a la de otros años.

Hay varios stands. Foto Municipalidad de Lamarque

Es que algunos de los espectáculos que se realizarán a lo largo de las distintas jornadas serán gratuitos y otros requerirán del pago de una entrada. Mañana, por caso, el ingreso será sin cargo, pero para el resto de las veladas (la del viernes, sábado y domingo) habrá que pagar $4000 para entrar a algunas de las propuestas. Sin embargo, como se mencionó antes, en el escenario exterior todas las actuaciones serán sin costo y abiertas al público.

Este año la fiesta vive su edición n° 29, y los espectáculos centrales se realizan en el Polideportivo.

El Polideportivo estuvo colmado por los espectadores. Foto Municipalidad de Lamarque

Anoche el evento arrancó con Elenco Rionegrino, Los del Fortín, Juampi Madariaga, Belén Pared, Grupo Green, Los Chakales y Los Joselinos.

La tomatina tendrá importantes premios

Hoy actuarán Aluen, Rock Fundación Cultural Patagonia, Yoel Hernández, Rondamones, Los Tipitos, Santi Cairo y Los Chamas de Cristal.

En el caso del sábado se presentarán Punto Final, Colectivo Caracol, Nico Mattioli, Valentina Márquez, La Repandilla y Doble G. Mientras que el domingo estarán Estaciones, Gaby Records, Perro Primo y la actuación estelar del Petroka, el entrañable personaje que, a puro humor, encarna la sátira de un trabajador de la industria petrolera.

Otra de las lindas propuestas del festejo

La grilla también incluye concursos, que tendrán importantes premios. El sábado a partir de las 17′ habrá una ‘salseada’, para definir cuál será la mejor receta. Luego se hará el concurso de embaladores. El domingo, en tanto, será el turno de la tomatina, que será a las 15′.

Cabe destacar que la inauguración del festejo será mañana a partir de las 20′, en Rivadavia y Avenida Sarmiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios