Nieva en el cerro Catedral y es una fiesta para los turistas que llegaron a Bariloche

Una copiosa nevada se registra en la base del centro invernal donde muchos visitantes disfrutan. Está habilitado un medio de elevación para peatones.

La nevada es intermitente en este feriado de viernes en la base del cerro Catedral, pero los copos blancos comenzaron a ser más abundantes al mediodía para el disfrute de los turistas que llegaron a Bariloche a disfrutar el fin de semana largo.

Bariloche registra más de un 90% de ocupación hotelera, según datos oficiales y muchos turistas decidieron hoy visitar el cerro Catedral que recibió abundante nieve en los últimos días y hoy mantuvo las condiciones de precipitaciones intermitentes durante toda la mañana.

La mayor sorpresa para los visitantes fue la copiosa nevada que comenzó a caer pasado el mediodía. En la base del cerro hay pocos comercios y restaurantes abiertos en esta época del año, pero el paisaje completamente blanco con algunos centímetros acumulados gratificó.

Algunos turistas improvisaron el culipatín en la base del cerro catedral. Foto: Chino Leiva

Algunos aprovecharon el manto para deslizarse en trineos o culipatín en algunos sectores, aunque en el área concesionada no está habilitada esta actividad por riesgo. otros simplemente jugaron con la nieve y contemplaron este evento de la naturaleza que llegó en pleno fin de semana largo.

Para ascender a la montaña, Catedral Alta Patagonia, la empresa concesionaria, tiene hoy habilitado el Cable Carril, el medio de elevación más antiguo de la montaña que permite viajar en una cabina a la zona intermedia de la ladera norte. En altura está abierto el parador Punta Nevada.

Sonrisas amplias para los visitantes que hoy se sorprendieron con uan nevada en la base del cerro Catedral. Foto: Chino Leiva

En el Catedral se registra una temperatura de 3°C y -2°C de sensación térmica, en la base de la montaña. En la zona intermedia, a donde llega el Cable Carril, la sensación térmica es de -8°C.

En la ciudad de Bariloche, la nieve llega con menor intensidad aunque por momento es más evidente. Las condiciones del tiempo son inestables y las precipitaciones en forma de lluvia y de nieve continuarán todo el día.

Detrás de un nylon cubierto de nieve en el carrito, una niña pasea con su familia en el cerro Catedral. Foto: Chino Leiva

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios