No te pierdas Fuerte Argentino, un lugar icónico dentro de los paisajes de Las Grutas

Está a 42 km al sur del balneario. Podés ir en 4x4 o contratar una excursión

Uno de los puntos de interés de Las Grutas es Fuerte argentino, esa enorme meseta que sorprende por sus formas rectas, y se dibuja imponente a la distancia.


Su presencia es todo un hito porque marca la finalización de esa sucesión de playas agrestes ubicadas en dirección al sur. Y despliega el encanto de miles de historias, que la rodean al igual que esa laguna en la que se puede disfrutar del snorkeling.

Naturaleza en estado puro en Fuerte Argentino


Llegar a ella no es difícil, ya que varias empresas de excursiones la tienen como opción. La recorrida culmina allí, pero abarca un apasionante derrotero por las playas que la preceden. Por eso el viaje es toda una aventura, que se realiza en vehículos todoterreno.

Un paisaje imponente


Otra posibilidad para descubrirla es armarse con todo lo necesario para pasar el día y arrancar el viaje con familia o amigos. O incluso en soledad, si la idea es desconectarse a pleno. Pero si ese es el plan habrá que saber que, para llegar sin contratiempos, el vehículo debe ser del tipo 4×4.

Esa condición es estricta porque, en el último tramo del viaje, el camino es de arena suelta. El sector no cuenta con servicios de ningún tipo y la señal de celular es escasa.

Aclarado este punto, optar por recorrer por cuenta propia el sector es maravilloso. Se parte desde el centro, llegando a esa suerte de portal de las costas del sur que es Piedras Coloradas, y después de ese balneario se toma el camino de ripio que sigue abriéndose hacia el área.

La laguna, para disfrutar a pleno


Las playas que se conocerán no tienen asistencia de guardavidas, así que es importante ser prudentes, y acopiar todo lo necesario para disfrutar del día.

Como los paisajes son tan bellos no hay que perder de vista que el destino final es el Fuerte, que está a 42 km al sur desde Piedras Coloradas. Así que demorarse mucho en otras zonas quitará tiempo de disfrute.

El buque, Morella, El cañadón de las ostras y, finalmente, el Sótano, son los puntos previos dentro de este viaje. Pero la gran meseta está cada vez más cerca y, cuándo se llega, asombra por su perfecta estructura, como si alguien hubiera medido y perfilado cada ángulo.

La que seduce también es su laguna, que parece que cubriera su base, e invita a conocer la vida que palpita bajo sus aguas. Allí se encuentran muchos peces, entre ellos lisas. La inmersión que permite descubrirlos es toda una experiencia.


Para contratar excursión


Si la idea es ir con alguna de las empresas que realizan excursiones, la propuesta saldrá $40.000 para grandes y $36.000 en el caso de los niños. Es un plan que incluye un almuerzo al aire libre, o una opción con brindis al cerrar la jornada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios