Yo Protejo 2023: emprendedores que protagonizan la acción ambiental

RÍO NEGRO presenta en una nueva edición de la campaña “Yo Protejo” a vecinos de la región que ,a través de prácticas sustentables y responsables, contribuyen activamente a la protección del entorno.

“El cuidado y la preservación del ambiente es una responsabilidad colectiva. Eso implica la necesidad de activar nuestra acción individual y conjugarla en beneficio de nuestra esfera más cercana” es la idea central de esta acción que ya comenzó y que tiene en su primera entrega a la diseñadora textil de Aluminé, Ain Nieva, creadora del emprendimiento “Ain Textil”, como protagonista.

Como ella, en la región son muchas las personas que, con distintos niveles de compromiso, promueven perspectivas de cambio y aportan sus talentos para dar un mensaje potente de transformación.

Por eso se enfocará en emprendedores que han incorporado herramientas en su trabajo cotidiano para beneficio del planeta. De este modo se pone en valor las prácticas sustentables y responsables que contribuyen activamente a la protección del entorno.

Durante la campaña se irán presentando historias de emprendedores locales que han adoptado enfoques innovadores y responsables en sus negocios. Estas historias no solo resaltarán las acciones concretas que han implementado sino que también mostrarán los beneficios para la comunidad y para el éxito de sus emprendimientos.


Desde el uso de energías renovables en la producción hasta la implementación de procesos de reciclaje eficientes, los protagonistas de esta campaña demuestran que es posible fusionar el éxito de sus emprendimientos con la preservación del ambiente.


El objetivo está planteado. “Es momento de potenciar los modelos de desarrollo que priorizan la protección y la conservación para sentar las bases para un futuro más sostenible y resiliente en la región”, comparten los diseñadores y ejecutores de esta acción.


La campaña “Yo Protejo” es una iniciativa impulsada por editorial “Río Negro” y cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la provincia del Neuquén, el Gobierno de Río Negro y Pan American Energy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios