Sol de Mayo: el sueño del ascenso quedó en Mar del Plata

El conjunto viedmense cayó ante Alvarado y se despidió del Federal A tras una gran campaña.

Sol de Mayo luchó hasta el final en el estadio mundialista «José María Minella» pero no le alcanzó y cayó ante Alvarado por 1 a 0 (2-1 global) por los cuartos de final por el ascenso a la B Nacional.

El duelo tuvo un inicio equilibrado y la única llegada clara en los primeros minutos del partido fue de Sol de Mayo a los 10 minutos cuando Fernando Valdebenito y Diego Galván que se quedaron con las ganas de gritar ante la aparición del arquero Matías Degrá.

Alvarado no quiso arriesgar demasiado, tomó sus recaudo y se vio reflejado en esos primeros minutos con algunas llegadas tibias. Intentó por las bandas buscando el juego aéreo de Emiliano López pero sin resultados ya que la defensa viedmense fue impenetrable.

Sol comenzó a manejar la pelota aunque sin generar peligro, mientras se reducía la producción ofensiva del dueño de casa que no estaba cómodo sin la pelota.

A diez minutos del final, el partido tuvo su transformación. Todo se originó cuando Francisco Molina se fue en soledad y quedó mano a mano ante Leonardo Torres, pero la tiró afuera en la definición. Tras esa situación, el banco de Sol de Mayo protestó la jugada ya que entendían que el delantero de Alvarado estaba fuera de juego. 

Pero el árbitro Adrián Franklin expulsó directamente a Héctor Morales, el único «9» suplente de Sol de Mayo, por un insulto que logró identificar entre las más de 10 personas que se encontraban en el banco de suplentes. Luego fue el turno del técnico Adán Valdebenito que también se tuvo que ir a los vestuarios junto a «Beby» Morales.

Un polémico final tuvo la primera mitad del partido y el equipo viedmense se fue diezmado a los vestuarios.

El segundo tiempo arrancó con el DT Adán Valdebenito en la tribuna visitante, hablando por celular con su ayudante técnico Mario Martínez que tomó la posta.

Mientras Alvarado tomaba más confianza y se soltaba, los nervios del conjunto viedmense se fueron incrementado ante los fallos arbitrales. Se desconcentró y el local facturó a los 10 minutos, cuando Martín Quiles apareció en soledad y metió un cabezazo inalcanzable para poner el 1 a 0.

Sol de Mayo aceleró y luchó por el empate. Estuvo cerca con un cabezazo de Diego Galván y luego un remate de Gastón García, en ambas ocasiones respondió el arquero Matías Degrá que fue la figura sobre el final del partido.

A pesar de los cambios y sin la posibilidad de ingresar Héctor Morales, Sol de Mayo trató de llegar al empate pero los minutos pasaron y la ilusión se apagó.

Síntesis

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles, Fernando Ponce; Roberto Bochi, Cristian Canhué, Rodrigo Depetris, Francisco Molina, Julián Bonetto y Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Sol de Mayo: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Iván Caravaca, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT Adán Valdebenito.

Gol: ST, 10 Martín Quiles (A).

Cambios: ST, 13 Enrique Narvay por Caravaca (SM); 24 Gaspar Gentile por Molina (A) y Alex Díaz por Valdebenito (SM); 32 Matías Caro por Depetris (A); 38 Matías Ponce por García (SM); 41 Brian Visser por Julián Bonetto (A).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe).

Cancha: José María Minella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios