Sol de Mayo no para: tercera victoria seguida en el Federal A

Un gol del 'Perro' Vera determinó la victoria sobre Ferro en General Pico, para seguir escalando posiciones.

Redacción

Por Redacción

El giro que pegó Sol de Mayo tras la llegada de Luis Islas en el Federal A es respaldado por los resultados. Lograr tres victorias consecutivas en la categoría es para pocos y el equipo de Viedma lo acaba de lograr con dos de esos triunfos en condición de visitante.

Este sábado, en el adelanto de la zona 1, fue sobre Ferro en General Pico, donde el Albiceleste, que vistió de azul, le sacó el máximo provecho a un error rival y se quedó con los tres puntos.

Jesús Vera, que sigue sumando goles en su cuenta personal, capitalizó una falla en el fondo del verde pampeano para mandar la pelota a la red y determinar el triunfo del equipo rionegrino.

La solidez en el fondo ya es una característica del conjunto de Viedma en los últimos partidos. Esa virtud fue esencial para mantener el cero en el arco de Julio Chiarini y lograr la séptima victoria del campeonato.

Ayer, Sol formó con Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzabal, Nicolás Martínez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Alberto Reyes; Mariano Rivadeneira, Matías Olivera y Vera.

Más allá de la cuestión táctica y la mejora de los números, que hoy lo ubican momentáneamente en el sexto puesto de la zona 1, es evidente que Sol cambió su rendimiento, porque los jugadores son los mismos que habían estado cinco partidos sin ganar.

Ahora el gran desafío para los de Islas es mantener esta racha cuando lleguen los duelos con otros equipos que también estén en los puestos de clasificación y tienen aspiraciones.

Antes del partido, la directiva de Ferro y autoridades municipales homenajearon a Luis Islas y José Percudani, integrantes del cuerpo técnico visitante, campeones del mundo.
Sol quedó con 25 unidades, a cinco unidades de los líderes y superó, al menos por unas horas, a Desamparados de San Juan (23) que hoy será local de Camioneros (15).

El reconocimiento a Islas y Percudani. Foto: gentileza Infopico

Cipolletti juega en Centenario ante Olimpo

Luego del empate que dejó con bronca a Cipolletti, 1 a 1 contra Deportivo Madryn con arbitraje polémico, el Albinegro volverá a presentarse este domingo en Centenario.

Desde las 15, en el Gigante del Barrio Sarmiento, el Albinegro (27 puntos) será local de Olimpo (30) que comparte el liderazgo de la zona 1 con el conjunto chubutense. El encargado de impartir justicia será Marcelo Alejandro Sanz.

El entrenador Gustavo Raggio no podrá estar en el banco por dos partidos tras la expulsión contra Madryn. La presencia de Nicolás Trecco en el ataque parece una fija, en lo que será el regreso a la titularidad para una de las figuras del equipo.

La racha de Olimpo es de lo mejor del ascenso argentino, porque lleva diez partidos sin perder y sus tres caídas (una fue contra Cipo en la fecha 1) se dieron en los primeros 5 partidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios