Federal A: Sol de Mayo quiere romper el maleficio

El Albiceleste no se rinde y se ilusiona con poder quedarse con su primer triunfo en la Zona Campeonato. Lleva nueve sin ganar.

Si bien fue autocrítico, Morales se quejó por los polémicos penales que le cobraron al Albiceleste en los últimos partidos.

Si bien fue autocrítico, Morales se quejó por los polémicos penales que le cobraron al Albiceleste en los últimos partidos.

El 24 de noviembre del año pasado fue la última vez que Sol de Mayo ganó por el Torneo Federal A de fútbol. Desde entonces pelea, sin éxito ni suerte, por volver a conseguir tres puntos en un partido.

En la actualidad marcha último en la Zona Campeonato, cuando restan dos partidos para su finalización. Aún así, las chances de ascenso están intactas ya que lo más probable es que acceda a la Segunda o Tercera fase de la Reválida.

Si bien ya cumplió el objetivo de permanecer en la categoría, en el Albiceleste la ilusión de luchar por el ascenso se mantiene intacta. La preocupación radica en la falta de triunfos: hace tres meses que no gana.

“Si ofendo a algunos de los árbitros que me disculpen pero realmente somos humildes dentro de la cancha pero no somos tontos”.

Disparó Leonardo Morales, volante de Sol de Mayo, enojado por los arbitrajes.

Adán Valdebenito, entrenador de Sol, está conforme con el ritmo de juego ya que su equipo genera chances de gol pero la falta de efectividad le pasa factura.

La suerte tampoco ayuda y el arbitraje, en algunos encuentros, fue determinante. Como en el último donde Sol igualó 3-3 con Gimnasia de Entre Ríos.

“Con dos penales bastantes polémicos en contra”, dijo el volante Leonardo Morales después del partido. Al jugador se lo notó más ofuscado que de costumbre: “hay situaciones que te cambian mucho el partido. Esta clase de arbitraje te matan y ya estamos bastantes cansados”.

“Si ofendo a algunos de los árbitros que me disculpen pero realmente somos humildes dentro de la cancha pero no somos tontos”, siguió.

A pesar del reclamo, Morales también fue autocrítico y sostuvo que “tampoco son excusas porque nosotros quedamos mal parados también y nos pudieron haber convertido. Pero se encontraron con dos penales polémicos, algo que no pasa seguido”.

En ese partido el equipo viedmense logró dar vuelta el resultado y se puso 3 a 2 en el complemento. Pero la suerte le volvió a ser esquiva ya que el volante, de un buen desempeño, metió un gol en contra al querer rechazar un centro y decretó la igualdad de Gimnasia.

Datos a saber

9
Partidos lleva Sol sin ganar. La última vez fue ante Independiente como local por la primera fase, fue 1-0.
2
Son los puntos que cosechó en la zona campeonato producto de dos empates y tres caídas.

Lejos de bajar los brazos Sol de Mayo ya piensa en su próximo compromiso en Bahía Blanca, por la penúltima fecha, ante Villa Mitre el domingo.

“Lamentablemente tenemos muy pocos puntos en esta zona y nos duele. Hay que seguir en la lucha, levantar la cabeza y confío que este grupo va a salir adelante con sacrificio”, sentenció Morales.

Es cierto que Sol de Mayo tiene más para ganar que para perder en su primera aparición en la categoría.

Por otro lado, su técnico seguirá por el mismo camino que lo depositó en esta histórica fase y en los 16avos de final de la Copa Argentina tras dejar afuera a Rosario Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios