Sol de Mayo va a Mendoza en busca de mantener en pie el sueño del ascenso

El equipo viedmense busca cerrar la serie ante Huracán Las Heras, a quien venció en la ida por 1-0. El Albiceleste quiere seguir haciendo historia en su primera temporada en la categoría.

Sol de Mayo buscará el pase a la cuarta fase esta tarde cuando visite a Huracán de Mendoza por la revancha de los playoffs del torneo Federal A . El albiceleste se impuso por 1 a 0 en la capital rionegrina y un empate lo depositará en los cuartos de final por el ascenso al Nacional B.
El encuentro comenzará a partir de las 16, con el arbitraje del cordobés Antonio Ceballo.

Sol de Mayo tendrá una buena oportunidad para seguir por el camino del ascenso y si bien ya es un gran logro haber llegado a esta altura en su primer certamen en la categoría, el cuerpo técnico y el plantel quieren seguir haciendo historia.

La buena noticia para el técnico Adán Valdebenito es que dispondrá del plantel completo, a excepción del arquero suplente Gonzalo Nuñez quien sufrió la rotura de tibia y peroné durante el duelo por el torneo local. Su lugar lo ocupará Alejo Moyano, arquero formado en las inferiores del club.

Valdebenito no hará cambios y saldrá con el mismo once que se impuso ante el Globo mendocino en el cotejo de ida jugado en Viedma. Sabe que hay una mínima diferencia y que la responsabilidad de dar vuelta ese resultado es del rival. La idea del entrenador será saber aprovechar los espacios que se generarán ante la necesidad del local, aunque avisó que saldrá a jugar como si el partido como si la serie estuviera 0 a 0.
Esa misma filosofía de juego fue la que lo trajo hasta este lugar y seguramente persistirá esa idea para traerse la clasificación a casa.

Del otro lado, no hay buenas noticias ya que el lateral Gabriel Vallés sufrió un desgarro y se perderá el cruce. En esa posición iría Mauro Orué. El técnico de Huracán Gabriel Abaurre también hará cambios tácticos en comparación al once que paró en la ida, ya que ahora deberá salir a buscar el triunfo como mínimo por la mínima diferencia para forzar los penales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios