Sol llega a punto para recibir a Villa Mitre

Juegan por el Federal de Básquet con muchas mejoras en el gimnasio local que fueron terminadas sobre la hora.





Sol llega a punto para recibir a Villa Mitre

Sol de Mayo tendrá un duro escollo en su segunda presentación en el Torneo Federal de Básquet, que será su debut en el remodelado gimnasio “Alfredo Gerometta”.

Desde las 21 recibirá a Villa Mitre, uno de los candidatos de la División Patagonia, que ya superó a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, como local (81 a 60), y ayer a Jorge Newbery, en condición de visitante (87 a 84).

Sol arrancó el torneo con una trabajosa victoria frente a Villa Congreso por 88 a 83, en tiempo suplementario (72). Ya pasó la ansiedad y deberá dejar de lado algunos errores iniciales para jugar de igual a igual ante uno de los duros rivales de la zona.

El juego del equipo dirigido por Leonardo Sandón se basa en la experiencia de jugadores como Sebastián Fermanelli, Lucas y Mauro Bianco, y la ductilidad de los más jóvenes como Juan Querejeta, Ezequiel Dupuy, Lucas Palacio y Kevin Zambrano.

El rival llega afilado de la mano de los experimentados Fabián Sahdi, Nicolás Ojeda y Ramiro Heinrich, buenos tiradores como Federico Harina y Matías Monteoliva y buen recambio con Cristian Miguel, José Gutierrez y José Martínez.

Otra particularidad tendrá el cruce ya que se producirá el debut del local Mauricio Grill, como Comisionado Técnico, y el árbitro neuquino Carlos Herrera estará acompañado por Agostina Mansilla.

Trabajos contrarreloj

Hasta la tarde de ayer se trabajó con un ritmo intenso para terminar las mejoras en el gimnasio y permitir la práctica nocturna reglamentaria del rival y, sobre todo, jugar esta noche en su propia cancha cuando el Polideportivo Municipal era la alternativa.

El “Alfredo Gerometta” presentará un nuevo sector de plateas altas, fueron reacondicionadas las dos cabeceras, si pintó todo el gimnasio, se realizaron mejoras en el sistema de iluminación y se colocaron nuevos relojes, entre otras tareas.


Comentarios


Sol llega a punto para recibir a Villa Mitre