Sol ya tiene decidido aterrizar en Roca

Si se realizan las obras, lo hará desde el 7 de enero próximo

Hebe Rajneri

Sebastián Millán Gómez y Luis Sanguinetti, directivos de Sol, estuvieron ayer en Roca.

ROCA (AR).- La empresa Líneas Aéreas Sol ya tiene decidido utilizar la pista del aeropuerto de Roca como alternativa al cierre temporal de la de Neuquén y no descartan la posibilidad de abrir nuevas rutas para conectar el Alto Valle con Viedma y San Carlos de Bariloche.

Los directivos de la firma llegaron ayer cerca del mediodía a esta ciudad y tomaron contacto con el intendente Martín Soria, donde evaluaron las posibilidades concretas de comenzar a operar desde el 7 de enero cuando se produzca el cierre del aeropuerto de la vecina provincia por remodelaciones.

Sebastián Millán Gómez, gerente de aeropuertos de Sol, fue uno de los directivos que confirmó la medida adoptada. “Hay probabilidades altas de operar”, dijo el referente de la empresa quien remarcó que la pista de Bariloche no les sirve como alternativa.

También adelantó que existen probabilidades de recuperar varias rutas que se perdieron en la provincia y de esa manera se podría unir puntos como Viedma, Bariloche y General Roca.

En tanto el gerente de operaciones, Luis Sanguinetti, enfatizó que el aeropuerto tiene lo más importante para operar como son la pista, la plataforma y la calle de rodaje.

“Sólo hay que aggiornarlo para tener todos los servicios como son el de incendio, sanidad, combustible, comunicaciones, seguridad, atención al pasajero y poner en condiciones los baños”, explicó el representante de la empresa aérea.

Los directivos tenían previsto reunirse ayer con los referentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Neuquén para solicitar información sobre el equipamiento que cederán a la pista de Roca mientras se realicen las obras.

Actualmente Sol opera con una ruta diaria que une Rosario, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia. A la estación de la vecina provincia llegan dos vuelos diarios con un promedio de entre 60 y 70 pasajeros.

“Roca es importante. Incluso pueda abrir puertas para ampliar desde Roca a Viedma y a Bariloche”, dijo Sanguinetti quien justamente remarcó que el principal mercado de la firma es el interprovincial.

Tras el encuentro el intendente Soria adelantó que ya tomó contacto con referentes de la ANAC quienes confirmaron que parte el equipamiento utilizado en Neuquén será trasladado temporalmente a Roca. Incluso analizarán la posibilidad de adquirir equipos para que queden definitivamente en la ciudad para cuando la pista comience a operar de manera regular.

Directivos de aerolíneas Sol se reunieron con Soria


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora