Solá se lanzó con advertencia hacia adentro del PJ

Dijo que si las actuales autoridades no abren el partido, irá con su propio sector político.

BUENOS AIRES.- El diputado nacional electo por Unión-PRO Felipe Solá puso en marcha ayer su proyecto presidencial con un acto en Luján, desde donde advirtió que si el PJ "se encierra en sí mismo" creará "otro partido para buscar la unidad nacional".

"Si nos obligan a tener otro partido lo haremos, con otro nombre si es necesario, pero no vamos a aflojar. Vamos a buscar la unidad nacional", enfatizó Solá ante unos 300 dirigentes bonaerenses que llegaron hasta la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Luján, en el kilómetro 72 de la ruta nacional 7.

Allí, el ex gobernador bonaerense admitió que en el seno de Unión-PRO, frente que integra con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado electo Francisco de Narváez, "es posible que haya más de un candidato presidencial".

Fue en alusión a Macri, quien no descarta sumarse a la carrera presidencial para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en 2011. Ello podría generar "distanciamientos" observó Solá durante una conferencia de prensa al terminar el acto.

Durante su discurso, el diputado electo leyó una carta de su par Francisco de Narváez, en la que éste destacó "la responsabilidad" que tiene el frente común para "resolver los problemas de cada argentino y de cada bonaerense". "Ratifico en estas líneas la voluntad de convertir a Unión Pro, junto a vos Felipe, a Mauricio y a tantos otros compañeros y compañeras, en un proyecto con auténtica vocación de poder para transformar la provincia y el país", expresó .

Durante el I Congreso de la denominada Unión Peronista Bonaerense, Solá aclaró que no vino "para instaurar una nueva derecha en la Argentina, sino a recomponer el modelo peronista de producción, inclusión, acumulación y distribución".

"Basta de enfrentamientos como única razón de ser para tomar medidas", reclamó al Gobierno. Y cargó también contra gobernadores del PJ que no son kirchneristas y no se "atreven a romper" con la Rosada: "Les falta audacia, agallas para decir lo que se piensan. Por unos pesos, o miedo, algunos gobernadores no dicen lo que piensan", dijo.

Antes del acto de Solá, que comenzó pasadas las 15.30, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, evitó opinar sobre las aspiraciones presidenciales del diputado de Unión PRO, al señalar que "en el marco de la democracia, cada dirigente puede expresar su voluntad a futuro". El titular del PJ, dijo tener "una responsabilidad enorme, que es gobernar la provincia de Buenos Aires. Luego cada dirigente va tomando con vistas al futuro distintas posiciones" para el distrito.

Durante el acto en Luján se elaboró un documento final en el que se destacó la figura del diputado de Unión-PRO:

"Nuestro candidato debe ser Felipe Solá, un peronista que anhela la unidad nacional y no el conflicto", afirmó el texto. (DyN)


Comentarios


Solá se lanzó con advertencia hacia adentro del PJ