Solicitan al Gobierno Nacional prorrogar la Emergencia Frutícola

Fue en una reunión que se realizó hoy miércoles por la tarde entre el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y las distintas cámaras del sector.





Con la cosecha de pera en marcha, el financiamiento es clave para la temporada.

Las cámaras de distintos sectores ligados a la fruticultura se reunieron hoy miércoles por la tarde con el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra.

Del encuentro participó el Gerente General de la CAFI, Marcelo Loyarte, quien adelanto que se conversaron, entre otros, tres puntos clave para la actividad: la prórroga de la emergencia frutícola, las alternativas de financiamiento y la agenda de mercados.

“Fue una reunión muy interesante y el ministro se mostró abierto a buscar soluciones para el sector”, confió el empresario al salir de la reunión. “Fueron varias las cámaras presentes, pero todas fueron escuchadas. La reunión duró algo más de tres horas y media”, completó Loyarte.

Los sectores quedaron en acordar un nuevo encuentro para dar continuidad a los problemas planteados.

La emergencia económica vence en abril de este año y el sector acumula pasivos con la AFIP por unos 3.000 millones de pesos consecuencia de las sucesivas prórrogas otorgadas al sector frutícola. Con el desfinanciamiento que presenta el sector frutícola difícilmente puedan enfrentar semejante nivel de pasivos. Cabe recordar que la Ley de Emergencia, que fue prorrogada en tres ocasiones, permitía diferir ciertos pagos impositivos a productores y empresarios ligados a la explotación de pomáceas.

Datos clave

3.000
Son los millones de pesos que acumula de deuda el sector con la AFIP por las prórrogas de la emergencia.
3%
Es la tasa mensual que está cobrando el organismo recaudador para todos aquellos deudores que ingresen a un plan de pagos.

Comentarios


Solicitan al Gobierno Nacional prorrogar la Emergencia Frutícola