AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Solicitan no acercarse al cuerpo de una ballena

Un ejemplar de ballena jorobado apareció en las playas de la Bahía San Antonio. Se investigará las causas de su muerte.

#

Los estudios son realizados por diferentes profesionales locales y de Puerto Madryn.(Foto: Gentileza )

Los técnicos comenzaron con la necropsia del cuerpo de la ballena jorobada que apareció en las costas de la Bahía de San Antonio, con el objetivo de determinar las causas de su muerte. El ejemplar fue hallado sin vida en un banco de arena frente a la colonia de lobos marinos el viernes pasado por un pescador artesanal, quien alertó a las autoridades.

El lugar es de difícil acceso pero la marea le dio una mano a los investigadores ya que el cuerpo fue arrastrado hacia la costa del Puerto de San Antonio Este, a unos metros del muelle.

De esta manera el personal del Conicet, del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) Puerto Madryn y alumnos de la Universidad Nacional del Comahue realizaron la necropsia, la caul determinará las causas de la muerte de la ballena jorobada que sería el segundo ejemplar en varar en la zona de Punta Villarino de San Antonio Este.

Teniendo en cuenta que el lugar donde se encuentra el cuerpo del animal es de fácil acceso para las personas y para desarrollara los estudios, los guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, vallaron el lugar y asisten a los profesionales.

De todas maneras, desde el organismo recomendaron “no acercarse al ejemplar porque el cuerpo ya se encuentra en descomposición y podría transmitir enfermedades”.


Una ballena jorobada apareció sin vida en las costas de la Bahía de San Antonio, en un banco de arena que se encuentra frente al Puerto de San Antonio Este. Desde la secretará de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro solicitaron a la población no acercarse al ejemplar.

El cuerpo encontrado ya se encuentra en descomposición y según señaló el organismo provincial podría transmitir enfermedades ya que se encuentra en estado de descompocisión.

Además, para conocer las causas de su muerte se contactó con diferentes especialistas en la materia, quienes estarán llegando en las próximas horas para tomar las muestras correspondientes del animal.

Los trabajos se están llevando adelante con la Prefectura y el Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni.


Comentarios


Intentan determinar las causas de la muerte de una ballena jorobada