Solicitarán una línea telefónica gratis para casos de violencia de género en Cutral Co

Una línea telefónica gratuita para que las mujeres víctimas de violencia puedan recurrir para atención, contención y asesoramiento será solicitada a la cooperativa Copelco, encargada del servicio de telefonía fija en esta ciudad. Así lo aprobaron los concejales de Cutral Co en la última sesión que se realizó mediante videoconfererencia.

Se trata de una comunicación impulsada por las edilas Jesica Rioseco, María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González (bloque FN- UC) y Natalia Paredes (MPN) y que fue aprobada por unanimidad. Los destinatarios de la comunicación son los integrantes de la cooperativa Copelco, que tiene a su cargo el servicio de telefonía en esta ciudad y Plaza Huincul.

Se busca que se pueda materializar la “línea telefónica gratuita” a nivel local y que esté disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Concejala Jesica Rioseco (FN-UC)

El objetivo es que a través de esta línea telefónica se pueda dar “atención, contención y asesoramiento integral de las mujeres en situación de violencia de género”. Al igual que brindar orientación, en el caso de tratarse de una situación de urgencia o emergencia.

Las autoras de la comunicación proponen que se trabaje de manera articulada entre Policía, el poder judicial que cumple sus funciones en la ciudad y la Secretaría de la Mujer y la Diversidad. El objetivo primordial es brindar asistencia inmediata a las mujeres que estén en situación de violencia.

Para fundamentar la petición, las concejalas explicaron que según se informó desde el área municipal creada en diciembre último, por las “instituciones municipales han pasado más de 200 víctimas, asistidas y acompañadas en el proceso judicial, económico y social”.

Concejales de Cutral Co

Mientras que en el aislamiento preventivo fueron confirmados “64 casos de denuncias graves”.

Una de las edilas, Jesica Rioseco indicó que es imperioso “ayudarnos entre todas y todos, dejar de mirar hacia el costado. Casi todos y todas conocemos a una víctima de violencia de género, y por eso, la importancia de tomar conciencia de la gravedad de la situación y de animarse a denunciar”.

En Cutral Co, funciona hace casi cuatro años el refugio para mujeres violentadas “Ángel sin alas” que recibe tanto a las mujeres como a las niñas y niños que forman parte del grupo familiar violentado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios