Solo quedan dos detenidos por el homicidio

Este jueves fue liberado uno de los acusados y las sospechas se centran en el joven de 21 años alojado en el Penal 3 de Bariloche.



#

El juez Martin Lozada tiene firmes sospechas sobre los dos jovenes que quedan detenidos. Foto: Archivo.

CRIMEN DEL POLICÍA

El juzgado de Instrucción 2 informó que la reconstrucción de los sucesos que rodearon el asesinato del sargento Luis Churrarín y las medidas de prueba reunidas en la investigación iniciada el lunes permitió concentrar las sospechas sobre dos de los detenidos, un joven de 21 años y un menor de 15.

En paralelo, fuente judiciales informaron a “DeBariloche” que los dos detenidos mayores de edad denunciaron haber sido golpeados por personal policial antes de llegar a la unidad carcelaria. De hecho, la autoridades del penal no habrían permitido el ingreso de los sospechosos hasta que el fiscal constató las lesiones, el martes por la noche.

El juez Martin Lozada tomó este jueves declaración indagatoria al único sospechoso mayor de edad, que volvió al Penal 3 tras el rechazó al pedido de excarcelación presentado por la abogada defensora y dispuso la liberación provisoria del tercer detenido pasado el mediodía.

El segundo sospechoso, el menor de 15 años con antecedentes, se encuentra actualmente a disposición del Ministerio de Acción Social, organismo encargado de su custodia.

El Juzgado señaló que las declaraciones testimoniales recibidas, los allanamientos producidos y las ruedas de reconocimiento le permiten a Lozada mantener sospechas fundadas sobre los dos acusados que permanecen detenidos.

También confirmaron que se trabaja en la identificación de otros dos hombres que habrían prestado asistencia al homicida y que se intensificaron las acciones para dar con el arma utilizada para matar a Churrarín y determinar la motivación del homicidio.

Con ese objetivo se sigue con las diligencias técnicas encargadas para determinar el contenido de varias de las comunicaciones telefónicas producidas en momentos previos y posteriores al asesinato, que podrían ayudar a identificar a los partícipes que aún no fueron identificados.


Temas

Bariloche

Comentarios


Solo quedan dos detenidos por el homicidio