Solo una empresa se presentó a la licitación por el transporte público en Roca





Solo la empresa 18 de Mayo se presentó a la licitación. Foto: archivo

El Municipio de Roca informó oficialmente que esta mañana a las 11.30 se llevó adelante la apertura de sobres de la licitación 1/2020, por la concesión del transporte público urbano de pasajeros de Roca.

La novedad es que no fueron varias, sino solo una oferta la que se formalizó, y esa estuvo a cargo de la empresa 18 de Mayo, actual prestadora del servicio.

Pese a que habían hecho declaraciones públicas de que no se presentarían, la firma local lo hizo igual y sin competidores.

Ahora la comisión que está a cargo del control del transporte público local, tiene por delante la tarea de analizar la presentación y responder a la propuesta.

Luego, se realizará el contrato de transporte con las nuevas condiciones previstas por el municipio para brindar un mejor servicio a los usuarios.

Entre esas nuevas condiciones, el municipio anunció la incorporación de un sistema de geolocalización que permitirá implementar un exhaustivo control sobre los recorridos, frecuencias, horarios, velocidades y otros aspectos del servicio.

La apertura de sobres se realizó hoy luego de que se hiciera la correspondiente convocatoria pública nacional y regional mediante diversos medios de comunicación masiva, e invitar directamente a empresas prestadoras de este servicio.

El contrato vigente vence el 4 de abril próximo, día en que debería renovarse o continuar la actual empresa, por diez años más.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Solo una empresa se presentó a la licitación por el transporte público en Roca