Solorza no estará en Cultura en el nuevo mandato de Saiz

VIEDMA (AV).- El presidente del Concejo Deliberante de Allen, Armando Gentili, asumirá la conducción de la Agencia de Cultura, desplazando a Marcelo Solorza. Este nombramiento se formalizará en el segundo mandato del gobernador Miguel Saiz.

Faltan designaciones por confirmar, como el secretario de Familia -cargo vacante desde la muerte de Julio Salto- y otras en Producción, como el segundo de Juan Accatino, espacio que dejará el secretario Ricardo Del Barrio, quien acompañara a Bautista Mendioroz en su nueva gestión en la presidencia de la Legislatura.

Entre otras decisiones, Saiz determinó que Gentili conduzca la cartera de Cultura, cubriendo la subsecretaría vacante y dejando a Solorza en un cargo subalterno.

La próxima semana quedarán resueltas nuevas designaciones. El gobernador recibió anteanoche a Mendioroz y, a pesar de la reserva mantenida por los actores, ciertos nombramientos fueron temas de la conversación. Ambos abordaron compromisos en el Ejecutivo y la Legislatura.

El mandatario pretende que Hugo Medina continúe en la secretaría parlamentaria de la Legislatura, mientras que el vice electo tiene sus pretensiones para el Poder que conduce Saiz. El futuro del vocal gubernamental del CPE, Daniel Agostino, no faltó en la charla ya que aquellos a fines del año pasado garantizaron al barilochense un espacio preferencial después que le pidieron bajarse de su precandidatura a legislador.

Además de las designaciones, el mandatario dedicará parte de la semana a concluir el discurso con el que asumirá su segundo gobierno, programado para el domingo 9 de diciembre. Un acto adelantado porque Saiz priorizó participar el 10 de diciembre en el juramento de la presidenta Cristina Kirchner.

Mientras tanto, Saiz suspendió ayer su viaje a Bariloche, dejando la representación provincial en el vicegobernador Mario De Rege en la recepción del premio Nobel de la Paz 2005, Mohamed El Baradei.

Por otra parte, la Legislatura confirmó que el sábado 8 se inaugurará el nuevo edificio del Poder, con lo cual se dejará de alquilar 4 inmuebles donde funcionan las comisiones, la biblioteca, la imprenta, y las oficinas de Recursos Humanos y Personal. Estas locaciones tienen un costo mensual de 30.000 pesos.

La edificación comprende una superficie de 2.000 metros cuadrados. En la planta baja se realizó la ampliación y la conexión con el hall existente, construyendo la biblioteca, la imprenta, suministros y el estacionamiento vehicular. En el primer nivel funcionarán la sala de reuniones y el segundo se destinará a las comisiones.


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