“Soni” sorprendió a todos

El alazán de Rincón de los Sauces ganó el clásico en el circo hípico neuquino.



#

Por afuera, "Soni" arremete en busca del triunfo.

NEUQUEN (AN) – Fue sorpresa para propios y extraños. “Soni”, un alazán de Rincón de los Sauces, ganó el clásico “Día de la Raza”, disputado ayer en el hipódromo neuquino. Unas 2.000 personas estuvieron en el circo hípico de Canal Cinco.

El hijo de “Fadeyev” asumió la vanguardia ni bien se abrieron los partidores, pero antes de la llegada al primer codo, “Vasquito II”, con Patricio Peredo, se le filtró por adentro y tomó la delantera para ingresar al tiro derecho final con aires de ganador.

El representante del stud “La Base” volvió a arremeter por el lado exterior de la pista, le dio caza al puntero faltando pocos metros para la llegada, para vencerlo por medio cuerpo.

El alazán, al cuidado de Mario Muñoz empleó un registro de un minuto, el que dadas las condiciones en que estaba la pista, puede considerarse como bueno. Fracaso rotundo de “Don Julián” y “Valle Quebrado”.

En la otra prueba importante, el especial “Día de la Madre”, se impuso “Rolling Stone”, un zaino de 25 de Mayo que con notoria superioridad derrotó a “Perilla, que lo siguió desde la suelta y lo escoltó a tres cuerpos.

El registro de 53s muestra las excelentes aptitudes del ganador, un hijo de “Emigrant”, que cuida Marcelo Mansilla y representa las sedas del stud “Don Rufino”. Entre los profesionales, Wál-ter Donaires reapareció con todo éxito y logró cuatro victorias que lo ponen en la lucha por la estadística neuquina. Mientras, el líder Martín Zuburi, con dos triunfos, demostró que dará lucha por conquistar el primer lugar.


Comentarios


"Soni" sorprendió a todos