Sonríe River: Gallardo seguirá hasta el 2021

D’Onofrio lo prometió cuando ganó la elección y está a una firma de cumplir. El Muñeco extenderá su vínculo con River por cuatro temporadas.

Todavía no compró a Lucas Pratto, Franco Armani está al caer y se buscan opciones para Damián Musto, pero River ya recibió la mejor noticia de 2018: en las próximas horas, Marcelo Gallardo firmará por cuatro temporadas y será el DT del Millo hasta diciembre de 2021.

Asumió en julio de 2014, le de dio siete títulos al club y por el eso el hincha quiere que se quede a vivir. Cuando se junte con Rodolfo D’Onofrio dará un paso clave y pondrá la firma, aunque ya está todo acordado.

El nuevo vínculo tendrá una extensión inédita y podría convertirse en un récord para el fútbol argentino ya que podría llegar a siete temporadas ininterrumpidas al frente del plantel.

El proyecto de Gallardo incluye además una reorganización general de todo el fútbol infanto-juvenil y la incorporación de Hernán Díaz, quien será parte de los trabajos de coordinación entre el área de los profesionales y amateurs.

De esta forma, los nubarrones sobre su continuidad quedaron archivados y difícilmente vuelvan a aparecer. En diciembre de 2016 se dio el momento más difícil y el Muñeco estuvo a punto de dejar el cargo. En una conferencia de prensa en la que se esperaba el adiós, el DT largó: “Venía evaluando la posibilidad de que después de la Copa Argentina iba a dar un paso al costado para poder parar la pelota, reflexionar un poco sobre mi persona y gracias a que tuve algunos días para reflexionar, hoy puedo decir que lo que acabo de decirle a Rodolfo y a Enzo (Francescoli) es que voy a seguir un año más, es lo que me dicta el corazón”.

Menos tembloroso fue el episodio de noviembre del año pasado, luego de la dura eliminación ante Lanús. Mientas muchos hablaban de fin de ciclo, Gallardo salió a escena en una repentina conferencia de prensa y fue contundente. ““Le expresé a los cuatro candidatos a presidente que mi deseo es seguir”, afirmó.

Llegaron las elecciones, D’Onofrio ganó con contundencia y en medio de los festejos, el 17 de diciembre a la noche, anticipó: “Le voy a ofrecer un contrato por cuatro años”.

El presidente cumplió con su palabra, el Muñeco está de acuerdo y esta semana se firmará el nuevo vínculo.

Si llega a completar su contrato, Gallardo pasará a ser el segundo de la tabla histórica de entrenadores, si de temporadas seguidas se trata. Cumplirá siete y pasará a ídolos como Ángel Amadeo Laburna o Ramón Díaz, que llegan a esa cifra, pero en diferentes ciclos. El primero de la lista es José María Minella, con ¡13 temporadas al hilo!, entre 1947 y 1959. Acá la tiene difícil el Muñeco, pero está tan metido en el corazón del hincha que no es imposible.

Data técnica
y reforzada
Las temporadas al hilo que estuvo José María Minella como DT de River: de 1947 a 1959. ¿Te animás Muñe?
13
7
Los títulos de Gallardo en la Banda, con una media increíble: uno cada seis meses.
4
incorporaciones quiere el DT para armar la versión 2018: Franco Armani, Lucas Pratto, Lucas Zelarayán y un 5 (suenan Menossi y Balanta).
Armani está al caer, hay opciones para el 5 y Pratto sigue firme
“Sólo falta que se pongan de acuerdo los clubes en la forma de pago. Es cuestión de tiempo, pero (Franco) Armani va a jugar en River”, aseguró Nicolás Petrópulos, representante del arquero, quien podría ser en el primer refuerzo de 2018.
Caído lo de Damián Musto, hay dos alternativas: Lucas Menossi, de 25 años y capitán de Tigre; o el colombiano Kevin Balanta, de 20, con más de tres temporadas en Deportivo Cali.
La historia de Lucas Pratto se cocina a fuego lento y podría definirse el fin de semana.
En el medio surgen nombres que son “refuerzos”: Jorge Moreira, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo van a empezar a hacer trabajos con pelota; Luciano Lollo tiene el alta médica; y Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada ya cumplieron con la sanción.
La agenda
del Millo
Desde hoy hasta el viernes, el plantel trabajará en el predio River Camp, de Ezeiza.
Entre el sábado 5 y el jueves 17 será la pretemporada en Miami.
El 16 jugará un amistoso contra Independiente Santa Fe y el 21 enfrentaría a Boca en Mar del Plata.
El 28 a las 19:15 visitará a Huracán, por la fecha 13 de la Superliga.
agencias

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.