Soria busca una salida al conflicto por la toma de tierras del polígono

A principios de junio unas 30 familias ocuparon tierras de la Asociación Patriótica Tiro Federal. La reunión comenzó a las 8 y participan referentes del grupo que ocupa el predio ubicado en cercanías al barrio de las 250 Viviendas.

Desde las 8, la intendenta María Emilia Soria se encuentra reunida con un grupo de referentes de la toma de tierras del polígono, en un encuentro con el que pretenden buscar una salida a la ocupación del predio ubicado sobre la margen norte de la calle Del Libertador, en inmediaciones del barrio de las 250 Viviendas.

Cabe recordar que desde junio, un grupo de 30 familias mantiene ocupada las tierras del club Asociación Patriótica Tiro Federal en lo que se transformó en una nueva ocupación en ese sector de la ciudad.

Tras la última protesta realizada esta semana, Soria decidió recibir a los manifestantes en el viejo edificio del Concejo Deliberante, ubicado sobre calle Sarmiento casi Mitre.

«Tenemos voluntad de ayudarlos pero sobre esa tierra no es posible porque es privada. Tiene que anotarse y dar los pasos legales que corresponden por ordenanza», les explicó Soria a los referentes que llegaron al edificio comunal.

Ante el planteo de la necesidad de las tierras por parte de los vecinos, la intendenta explicó que es necesario inscribirse en el Banco Municipal de Tierras y que realicen el informe social, para conocer los vecinos que necesitan las tierras.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios