Soria y el balotaje: “Notoria sensación de cambio”

El presidente del PJ atribuyó culpas a Weretilneck. Desaparecieron sus carteles con el candidato del FpV.



1
#

2
#

La esquina más céntrica de Roca, en los días previos a las elecciones de octubre.

3
#

Andrés Maripe(Foto: La esquina más céntrica de Roca, en los días previos a las elecciones de noviembre. )

Elecciones 2015

La misma esquina céntrica de Roca en octubre y hoy.

El presidente del PJ rionegrino, Martín Soria, abrió el paraguas.

En las últimas horas dijo que el Frente para la Victoria enfrenta un escenario complejo para el balotaje del domingo 22, asegurando que “hay una notoria sensación de cambio”.

De todas maneras, no miró al espejo ni a sus costados a la hora de buscar explicaciones para ese escenario en Río Negro.

Optó por atribuir responsabilidades al gobernador, Alberto Weretilneck, con dos argumentos: “Es mufa” y “traicionó” a Daniel Scioli.

El esceptiscismo de Soria comenzó a advertirse días atrás, cuando desaparecieron del centro de Roca las gigantografías que lo mostraban sonriente junto a Scioli.

El intendente sostuvo el martes que esa no fue una decisión suya, porque “todo lo que es publicidad de campaña se articula desde Buenos Aires” y “me encataría tener dinero para pagarla”.

“Si uno presta la cara y dejan de pagar el cartel... son cuestiones de publicidad en las que no me meto”, explicó el titular del peronismo rionegrino sobre los carteles que históricamente alquila su sector político para las campañas electorales.

En declaraciones que reprodujo FM Pueblo Viejo, Soria admitió que “estamos en un momento muy difícil. Hay una notoria sensación de cambio. Yo lo manifesté públicamente, el acercamiento de Weretilneck iba a ser muy perjudicial. Primero porque es mufa. Segundo porque lo iba a traicionar”.

Soria invitó a recordar que “Weretilneck comprometió su apoyo a Daniel Scioli” aunque “en las primarias apoyó a Massa”.

“Pero el 25 de octubre los funcionarios de él volvieron a fiscalizar para Sergio Massa. La pregunta es ¿el 22 de noviembre los funcionarios del gobernador van a trabajar para el Frente para la Victoria o van a trabajar directamente para Mauricio Macri?”, cuestionó.

“Muchos compañeros lamentan que nuestro candidato se haya dado la mano con Weretilneck, sobre todo porque es mufa: todo lo que toca pierde o se muere”, enfatizó.

Para explicar su conclusión sobre la traición del mandatario provincial al candidato del FpV. Soria recordó que el 25 de octubre Sergio Massa incrementó sus votos con respecto a las PASO del 9 de agosto.

“El caudal que uno estimaba que se iba a trasladar a Scioli luego del misterioso apoyo de Weretilneck no se dio. Es evidente que, así como lo hizo con Massa, a Scioli ya lo traicionó también”, argumentó el jefe comunal. (Redacción Central)


Comentarios


Soria y el balotaje: “Notoria sensación de cambio”