Splif instala una sede en el Este para llegar rápido a los incendios

Se emplazará en un lote cedido en comodato por el municipio. En principio habrá un puesto móvil y luego una subcentral.



#

Splif instala una sede en el Este para llegar rápido a los incendios

Los reiterados incendios forestales en la zona este de Bariloche llevaron al gobierno provincial a definir la instalación de una subcentral del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) en la zona, para acceder con inmediatez ante las emergencias.

La sede se construirá a futuro y en principio se instalará un puesto móvil para la llegada inmediata este verano ante eventuales siniestros forestales.

El gobierno anunció que esta subcentral estará ubicada en un lote ubicado en Avenida de Circunvalación y Esandi cedido en comodato por la Municipalidad.

Te puede interesar: Controlaron incendios supuestamente intencionales en cerro Otto

“En esta ubicación se instalará un puesto móvil y, en un futuro se construirá una subcentral, que permitirá contar con personal y equipamiento de lucha contra incendios forestales para responder más rápidamente a la emergencia”, anunció el gobierno.

El convenio por el lote tiene una duración de 10 años y fue firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y el intendente Gustavo Gennuso.

En enero de 2017, el Splif inauguró su mega central en el camino al cerro Catedral, en un predio de 870 m2 y tuvo una inversión de 5,8 millones de dólares que mayoritariamente (un 80%) aportó el Banco Interamericano de Desarrollo a través de un programa de Nación.

También el Splif, que originariamente asistía incendios forestales en la cordillera, habilitó el año pasado su central en Conesa para atender los casos de Valle Medio y Valle Inferior.


Comentarios


Splif instala una sede en el Este para llegar rápido a los incendios