Su expareja la atacó con una botella y terminó internada en el hospital de Roca

La joven fue asistida en el hospital Francisco López Lima. La policía interceptó al agresor y lo detuvo aunque a las pocas horas recuperó la libertad.

Una joven de 24 años tuvo que ser asistida en el hospital Francisco López Lima, de Roca, luego de que su expareja la interceptó el fin de semana cuando ingresaba a la casa de su madre y a la fuerza intentó llevársela. La víctima sufrió un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo; el atacante -en tanto- ya recuperó la libertad.

El nuevo episodio de violencia de género ocurrió el domingo a la noche, sobre calle Epifanio al 700, en la zona este de la ciudad. Cerca de las 23 una mujer solicitó ayuda al personal de la Comisaría 31 ya que su hija, de 24 años, había sido atacada por su expareja.

Cuando los uniformados llegaron al domicilio escucharon el relato de la afligida madre quien aseguró que el hombre de 31 años ya tenía una prohibición de acercamiento (Violencia Familiar Ley 3040) y que se la había llevado a la fuerza de su casa. A partir de ese momento se montó un operativo y finalmente atraparon al hombre en calle Posadas y Panamá, en el barrio de las 250 Viviendas.

Al parecer y por lo que se pudo determinar, el sujeto la atacó con una botella y le habría provocado distintos cortes en el cuello, rostro, el pecho, abdomen y muslos. También presentaba un fuerte golpe en la cabeza que derivó en un traumatismo de cráneo por lo que fue asistida en la sala de guardia del hospital Francisco López Lima, según fuentes consultadas por este medio.

Al sujeto le iniciaron un legajo judicial por «desobediencia judicial, infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal» aunque el lunes al mediodía ya había recuperado la libertad.

Según trascendió en las últimas horas, la mujer decidió dejar el hospital el martes por la mañana. En la causa ya intervino el Ministerio Público Fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios