Policías de Guerrico sospechados de quedarse con droga fueron suspendidos

Se trata de cinco uniformados que se desempeñaban en la subcomisaría 54. La Justicia Federal los investiga por participar de un procedimiento irregular. La Jefatura de la Policía inició un sumario administrativo.

Fuerzas federales y de Gendarmería allanaron desde el viernes hasta las primeras horas del sábado la subcomisaría 54.

Cinco policías que se desempañaban en la subcomisaría 54 de Guerrico fueron suspendidos de la fuerza mientras la Justicia Federal los investiga como sospechosos de quedarse con droga de un operativo.


Según fuentes policiales, los uniformados habrían participado de un procedimiento en el que se secuestró estupefacientes y que no se habría reportado en tiempo y forma.


El viernes pasadas las 13 personal de la Policía Federal y Gendarmería allanaron las instalaciones de la subcomisaría 54 y las viviendas de los involucrados de ese operativo. El allanamiento se extendió hasta las primeras horas del sábado. Luego la Jefatura de la Policía de Río Negro les inició un sumario administrativo a los uniformados y los separó de la fuerza.


La suspensión la confirmó a “Río Negro” el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. “Ante las irregularidades que han surgido, lo que hace de manera preventiva la Policía es suspender a los empleados que estuvieron involucrados”, expresó Pérez Estevan.

El dato

2 kilos
de marihuana habrían intentado ocultar los policías de un procedimiento que se realizó el viernes.


Según fuentes policiales, el procedimiento que investiga el juez Hugo Greca ocurrió pasada la medianoche del jueves pero las versiones sobre cómo los policías se quedaron con la droga han causado controversia.


Un relato señala que los uniformados detuvieron un Renault Mégane en la calle rural 4 y que secuestraron dos kilos de marihunana que estaban en el baúl y permiteron que el auto se fuera.


Otra versión detalla que habría una vincunlación entre los uniformados y los sujetos que iban en el rodado. Según este relato, en una casilla policial ubicada sobre la calle rural 4, llegó el vehículo con unos sujetos a bordo que pidieron indicaciones para llegar a Choele Choel.

“Ante las irregularidades que han surgido, de manera preventiva la Policía suspendió a los empleados involucrados”

Gastón Pérez Estevan, ministro de Seguridad y Justicia.


Uno de los policías que estaba en ese puesto de control les dio las indicaciones pero minutos después el mismo auto volvió a la casilla y el chófer del rodado dijo que tenía droga en el baúl. A partir de allí los sargentos que estaban a cargo de la casilla tomaron el control del procedmiento y se habrían quedado con la droga.


Finalmente fue un policía de rango menor quien primero dio aviso a la Unidad Regional II sobre lo que había pasado y luego hizo la denuncia en la Justicia Federal.
El juez Greca tomó las primeras medidas el viernes y ordenó un gran operativo en la subcomisaría 54 de Guerrico. Desde la Justicia Federal no dieron detalles si el operativo fue positivo.


Entre los uniformados que fueron suspendidos hay un sargento y dos sargentos primero.
“Si cometieron una falta que involucre un comportamiento de procedimiento sumarísimo puede llegar a la exoneración”, anticipó el ministro de seguridad, aunque señaló que esta decisión la tomará la Jefatura de Policía.


El funcionario también detalló que las suspensiones son preventivas, mientras se realiza la investigación por parte del juez Greca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios