Sube el coseguro que pagan afiliados al Instituto de Seguridad Social de Neuquén

El valor se actualizará desde el lunes y corresponde a las consultas médicas, no a las prácticas, que se rigen con otros valores. En abril el ISSN incrementó el monto que le paga a los prestadores.

Desde el lunes, el valor del coseguro por consulta médica será de $100. (Archivo: Juan José Thomes)

A partir del lunes los afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) deberán pagar 70 pesos más en concepto de coseguro cuando asistan a una consulta médica.

Desde el organismo explicaron que desde el 2015 este coseguro tenía un valor fijo de $30. El de la consulta médica era el único que no se había aumentado como sí había ocurrido con el de las prácticas, que se incrementaron en consonancia con los honorarios.

En abirl, el ISSN aprobó una suba en el pago a prestadores de las consultas y prácticas médicas en un 25% y un 18%, respectivamente, pero no lo trasladó a los coseguros de las primeras.

Con este nuevo aumento, que se aplicará desde el 1 de julio, los coseguros quedarán actualizados.

Desde el Instituto se recordó que en caso de que un profesional cobre un coseguro de un valor mayor al estipulado, se podrá hacer la denuncia a través de la página web, completando un formulario que deberá ser entregado en la dirección de prestación de salud y asistenciales (Buenos Aires 353, primer piso).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios