Suben los casos de coronavirus y bajan las altas en Cipolletti

La cifra de recuperados en 2021 está en caída. Los activos se triplicaron en el último mes. La mayoría de los nuevos contagios son jóvenes.

La cifra de casos activos por coronavirus en Cipolletti viene creciendo a ritmo acelerado desde fines de diciembre del año pasado. La causa principal es el incremento en los contagios, pero otro indicador es la recuperación de los pacientes.

Luego de casi dos meses con un buen ritmo de altas en el sistema sanitario local, la curva comenzó a bajar y se acentuó la semana pasada. La mitad de los días no re registraron personas recuperadas, mientras que los contagios se mantienen en el orden de los 25 por día promedio.


Por el momento, así lo detallaron desde el área de Salud Pública, la suba de infectados no repercutió en el sistema sanitario. Las áreas críticas en el tratamiento contra el covid: guardia, clínica y terapia intensiva, están lejos de colapso que se vivenció entre agosto y noviembre del año pasado.


De igual modo, hay preocupación en el sistema por el rapidez con la que se acumulan los contagios. “La principal causa son las reuniones sociales, especialmente entre jóvenes, esperábamos que la segunda ola llegue en marzo pero es inminente”, indicaron fuentes del centro de salud.

Dato

249
activos tenía Cipolletti con los tres recuperados que se registraron aye. No hubo nuevos contagios.


Con los datos registrados hoy (se conocerán esta noche) , Cipolletti acumula 249 activos, mientras que a comienzos de diciembre del año pasado no superaba los 100. Luego de tres días sin altas, se registraron seis en las últimas 48 horas.

La directora del hospital, Claudia Muñoz, destacó que la principal variable es la “sostenida curva de ascenso” de los casos. Indicó que muchas veces por contratiempos administrativos los datos demoran en llegar a Viedma donde se elaboran los partes epidemiológicos.

Muñoz contó que la mayoría de los nuevos casos son jóvenes pero que también hay un importante índice de adultos mayores que son los que requieren internación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios