Subió la temperatura y hubo cuatro incendios forestales

Brigadistas del Splif trabajaron con apoyo aéreo para controlar y extinguir dos focos en la zona de la Barda del Ñireco y combaten otro en la zona de la Circunvalación y un cuarto foco, en un pinar próximo a Arelauquen.



2
#

Subió la temperatura y hubo cuatro incendios forestales

Subió la temperatura en Bariloche y aparecieron focos de incendios en cuatro puntos de la ciudad. Dos fueron controlados y extinguidos, mientras que el personal del Splif trabaja para contener los dos restantes.

Brigadistas del Splif lograron contener y controlar esta tarde de jueves dos incendios en la zona de la barda del Ñireco. El primero sucedió a la altura de la calle 25 de Mayo y el segundo en la zona del Lera.

Desde el Splif informaron hace minutos que alrededor de las 17 recibieron varias denuncias de un incendio, en la zona de la barda, a la altura de la calle 25 de Mayo. De inmediato, un grupo de brigadistas se desplazó en dos moviles hasta el lugar señalado.

El personal pudo controlar rápidamente el fuego y después avanzó con la fase de liquidación, con apoyo del avión hidrante. Las llamas arrasaron una superficie estimada de 50 metros de ancho por 50 de largo. Todo un sector de pastizales.

Indicaron que alrededor de las 17.40 recibieron una denuncia del cuidador de un chalet emplazado en la zona del Lera. Los brigadistas del Splif fueron a la emergencia y pudieron evitar que se extendiera. Es más, el fuego ya está en la etapa de liquidación, aseguraron desde la delegación local del organismo.

El fuego afectó una superficie estimada de 180 metros por 80. Trabajaron brigadistas, con tres móviles y el apoyo de un avión hidrante, que hizo 2 disparos efectivos, que ayudaron a controlar y extinguir el incendio interfase.

En estos momentos, brigadistas combaten un incendio en un pinar, que esta ubicado entre el vertedero municipal y el ingreso a Arelauquen. Y otro grupo se dirige hacia un sector de la Circunvalación, a unos 500 metros del puente, para controlar un incendio. Desde el Splif informaron que pidieron apoyo aéreo.


Comentarios


Subió la temperatura y hubo cuatro incendios forestales