Subsede de LALCEC en Río Colorado

Se brindarán charlas sobre prevención y contención a enfermos y familiares.




RIO COLORADO (ARC).- Un grupo de vecinos de esta localidad se propuso crear una subdelegación de LALCEC-Río Colorado y La Adela en esta comarca y en virtud al esfuerzo que han puesto en la empresa, en poco tiempo se ha logrado un gran avance en cuanto a su organización institucional.

Los integrantes de la nueva entidad destacaron el apoyo que han recibido de toda la comunidad, que colabora de buen grado con esta interesante propuesta.

 

Prevención

Diana Farabollini, titular de la organización que Lucha contra el Cáncer, indicó a este medio que el objetivo principal es la prevención de la enfermedad.

Para ello se efectuarán charlas a cargo de profesionales idóneos en el tema que recorrerán los distintos barrios de la ciudad, colegios secundarios y en escuelas primarias con la presencia de los padres de los alumnos. La campaña se complementará con folletería explicativa.

También la tarea a desarrollar apunta a ayudar y sobre todo apoyar a los enfermos oncológicos como así también a sus familiares, para sobrellevar esos difíciles momentos.

 

Lugar y personería jurídica

En cuanto a lo institucional, Farabollini señaló que se está gestionando la personería jurídica par poder trabajar mejor. "La documentación solicitada ya está presentada y ahora sólo nos resta esperar que salga. Necesitamos tener la personería para concretar los objetivos", agregó.

También están procurando conseguir un espacio físico propio, dado que actualmente están funcionando en una dependencia que le facilitó el club Unión de esta localidad.

"Nos gustaría tener nuestro lugar, donde tener nuestras cosas y poder atender de una mejor manera a la gente que se acerca a nosotros" dijo la titular de Lalcec.

Farabollini destacó que la comunidad de Río Colorado y La Adela están colaborando muy bien con esta entidad "porque de alguna manera entiende que esta enfermedad le puede tocar a cualquiera y por eso ayuda en todo lo que puede".

La organización, que se conformó en octubre del año pasado, ha iniciado una campaña de socios con el objetivo de obtener algunos recursos para solventar los gastos de papelería y folletería que utilizar para difusión y prevención.

Para quienes deseen ayudar de alguna manera pueden contactarse con la entidad al teléfono (02931) 431591 o dirigirse a Echeverría 581 de Río Colorado.


Comentarios


Subsede de LALCEC en Río Colorado